La globalización y las personas con discapacidad

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2015
La globalización y las personas con discapacidad

El término globalización, se puede definir como un fenómeno social, visto desde distintos puntos de vista como puede ser económico, cultural,político, entre otros. Básicamente, consiste en intercambiar esfuerzos e ideas (según el punto de enfoque) de dos o más países, para el beneficio de ambos. Aunque desde luego, así como tiene infinidad deventajas, también hay desventajas, mismas que se mencionarán en el presente, además, de cómo éstas afectan o benefician, a personas con discapacidad, desde una visión personal.
Desde el punto de vistapolítico, pudiera destacar como una ventaja, el que los países adopten nuevas leyes o ideas, siempre para tratar de mejorar la situación del país, desde distintos ámbitos, como podría ser económico,seguridad, laboral, etc. Así por ejemplo, en el ámbito de seguridad, se podrían adoptar ideas de cómo combatir el narcotráfico, cómo hacer frente a bandas delictivas, terrorismo, etc. Como una posibledesventaja, pudiera darse, el que los políticos se hagan dependientes de otros países, y de ese modo, dejar que otros les hagan el trabajo.
Con lo anterior, pienso a las personas con discapacidad,pudiera beneficiar, el que el gobierno adopte ideas, de cómo apoyar en distintos terrenos, como puede ser la educación, adaptar lugares públicos, mejorar leyes y derechos a favor de ellos, etc.
Laglobalización desde el punto económico, consiste el que empresas trasnacionales, puedan operar en el país, generando así mayor competencia y a su vez, mejores precios para el consumidor. Así mismo, fomentapor mucho el empleo, y mejora la economía del país en cierta medida. De la misma manera, se hace posible importar algún bien de otro país, sin pagar altos impuestos, lo que muchas veces beneficia alconsumidor al poder adquirir productos que no se consiguen en nuestro país. Esto, beneficia por mucho a las personas con discapacidad, pues de este modo, se pueden importar artículos para mejorar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Personas con discapacidad
  • PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas Con Discapacidad
  • Personas con discapacidad
  • LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD
  • Personas con discapacidad
  • Diferencias de una persona con discapacidad
  • Personas con discapacidad y sus derechos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS