la globalización y sus impactos

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
La globalización y sus impactos en distintos aspectos
A medida que van pasando los años, el mundo va cambiando. De un mundo separado, dividido, a un mundo homogéneo, uniforme (Leal, 2011). Lacomunicación se hizo mas rapida y eficaz. En esta modernidad, el hombre es mas libre, y entra en primer plano la razón, la libertad y aquí entra la idea de enseñar. Enseñar es transmitir conocimientos, ya su vez enseñar libera, hace al hombre más libre y autónomo (Leal,2011).
Junto con la globalizacion, crecen las formas de “colonizacion”. Cuando hablamos de globalización hacemos referencia ademasde las formas de actuar, de mostrarnos al mundo. Gracias a esta misma, se va perdiendo la escencia de lo “tradicional”. Lo tecnológico “entierra” lo que denominamos cultura. Es decir, lo blobalentierra la escencia de cda cosa, su originalidad.
La globalización, es sinónimo de homogeneización. Todo tiene el mismo valor, todo es “idético”, ya nada es tan dificil de conseguir. A su vez, laglobalización ayuda a acceder a muchos medios con mas libertad. El saber se vuelve generico. Lo generico es la replica de la estructura. (Leal, Filosofia de la educación y Pedagogía, 2011;49).
Pero biencuando hablamos de una educación globalizada, hablamos de un sistema escolar “colonizado”. Con esto se pierde la opriginalidad de dicha educación. Y si bien la educación llegó a todos los niveles, siemprepodemos ver una gran diferencia entre la educación para la clase alta y baja. Pero con la globalización, la educacion ya no es como la de antes según mi opinión, la práctica de formación, de formar aun sujeto o de formarnos es afectada por lo vistual y tecnologico. Antes de leer un libro, buscamos en internet, y el valoe de la educación ya no tiene el mismo valor de antes. Hoy en día, mucha genteestudia para tener un título y trabajar o para demostrar que tiene mas conocimientos que otro.
Por otra parte, podemos hacer mención a la “experiencia”. Cuando se tiene experiencia, se hace...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Impacto de la Globalización
  • Impacto de la Globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto de la globalizacion
  • Impacto De La Globalizacion
  • Impacto Globalizacion
  • La Globalizacion y Su Impacto
  • Impacto de la globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS