La globalización

Páginas: 2 (259 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2010
Globalización y sus efectos en Ecuador

* "la diversidad del Ecuador es nuestra riqueza"
* Los directivos de los grupos indígenas aceptan la Globalización, pero siadmite que resguarden sus creencias, tradiciones ancestrales.
* Lo que se conoce del TLC en otros países causa que tengan idea negativa, o pensamientoanti-globalización; pues aunque sea favorable para la situación económica, no lo es para la igualdad social.
* "No cabe duda de que las políticas neoliberales-no solo en Ecuador y otrospaíses pobres sino hasta en los ricos-, aunque hubieran tenido efectos positivos, han traído empobrecimiento de amplio sectores y han agudizado tensiones sociales."
*Cuando hablamos del TLC, se hace investigaciones, estudios sobre los efectos en la economía, pero no se toma en cuenta los pequeños comerciantes, sino las grandes empresas y enrealidad las más afectadas son los pequeños vendedores que tienen que combatir con productos industrializados de otros países, como calzado, vestimenta, aquellos minoristassolo ganan lo suficiente para cubrir los gastos de producción.
* Ecuador está inmerso en este mundo de constante evolución, cambios y globalización. Es necesario nosolo aceptar la diversidad que existe pero quererla y pugnar por no perder los rasgos de nuestra nación.
* Se quiere mantener la unidad del país pero es urgente cuidar laherencia que el pasado nos regaló.
* Hay gran pobreza, enfermedad, subdesarrollo, inseguridad social, conflictos políticos, sociales y más aun debemos unificar al país,fortalecer la nación pues sino al ser arrastrada en el fenómeno globalizador no soportará las consecuencias negativas y verá que no tiene cabida y no podrá competir.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS