LA GLOBALIZACIÓN

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2015

LA GLOBALIZACIÓN
ARGUMENTOS EN CONTRA
Dimensión Social
Dimensión Económica
Dimensión Política
Dimensión Tecnológica
dimensión cultural
Dimensión Social
1. Muchas personas pueden perder suestabilidad social, ya que se ve afectado su fuente de
Ingreso
2. Generalmente las personas de estratos más bajos son las que generalmente se ven más perjudicadas ya que socialmente no están listos paraenfrentarse a esta globalización.
3. Desigualdad Social, pues concentra las riquezas en pocas manos, lo que provoca que los pobres sean más pobres, con lo cual el desarrollo de un país no se alcanza, puesesto implica una buena calidad de vida para todos sus habitantes
Dimensión cultural
4. El principal temor en la globalización cultural, es que se presenta la pérdida de identidad, el hombrecontemporáneo por seguir otras culturas puede perder sus raíces culturales.
Dimensión política
5. Los países menos desarrollados empiezan a perder su soberanía y autonomía en la toma de decisiones, puescomienzan a ser dominados por la política de aquellos países más poderosos y desarrollados
Dimensión tecnológica
6. Definitivamente la tecnología no alcanza a llegar a todos los países y son estos los quese ven en desventajas ante los más desarrollados.
7. Con tanta tecnología además se ve afectada la naturaleza, ya que aumenta la contaminación y disminuyen los recursos
Dimensión económica
8. Lasempresas pequeñas y sus empleados no tienen la capacidad para competir con las multinacionales que llegan con sus productos a invadir el mercado nacional, produciendo la quiebra de las mismas.


Lasempresas medianas y pequeñas están en desventaja enfrentan a empresas las multinacionales que en cualquier momento pueden cambiar de opinión y trasladarse a otro país que le ofrezca mejores ventajas encosto, calidad y tiempo.

9. la globalización sólo favorece a los países que tienen modos y medios de producción altamente tecnificados, dejando a los países pobres y tercermundistas en dependencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS