La Globalización

Páginas: 4 (813 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2016
Institución Educativa Juan N. Cadavid
Paula Andrea Pérez
La globalización

El fenómeno de la globalización responde a la década de los noventa que marca un nuevo orden mundial identificado por lacaída del bipolarismo, la reducción del papel de Estado y por los acuerdos entre Estados industrializados. Acuerdos relacionados con mercados, democracia y capitalismo como exclusiva forma económica.
Laglobalización, afirman algunos, promueve la integración de los países y pueblos del mundo, mediante el desmantelamiento de barreras arancelarias. Uno de sus objetivos es unificar el lenguaje de losnegocios del mundo y ampliar los mercados, para que los países vendan mejor sus productos y puedan interactuar. El mercado de los países se amplía con los nuevos compradores, y, con ello, lasposibilidades de mayores ingresos de divisas. En este sentido, la globalización se opone al proteccionismo, por cuanto ésta política económica establece barreras al ingreso de productos foráneos, para favorecera los productores nacionales.
Para vincularse a dicho proceso es necesario que cada nación ajuste su estructura económica y política, a unos modelos agendados por el llamado Grupo de los Siete o G-7(Estados Unidos, Japón, Alemania, Canadá, Italia, Francia y el Reino Unido), que contemplan acciones comunes en materia de lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, defensa de los derechoshumanos, protección de la ecología y, por supuesto, estandarización económica.
“La globalización, definida como la integración creciente de los mercados de bienes, servicios, tecnología e inversiones, es unade las fuerzas más poderosas del mundo contemporáneo, que está transformando la vida de los habitantes del planeta”, señaló el expresidente Belisario Betancur, en la VIII Sesión Plenaria de laAcademia Pontificia de Ciencias Sociales, en Roma, Ciudad del Vaticano.
En la década de los 80, dos influyentes jefes de Estado (Ronald Reagan, en Estado Unidos, y Margaret Thatcher, en Gran Bretaña)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS