La Globalizaci N Es Un Proceso Econ Mico

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015
La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificandosus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Cuando hablamos de globalización, se piensa en unconjunto de relaciones económicas, políticas y sociales que han modificado sustancialmente a la estructura mundial.

Donde más claramente se nota estos cambios son en los medios masivos de comunicación, apartir de los avances tecnológicos y de las modificaciones políticas y económicas operadas en el nivel mundial.

Mensajes masivos, uniformes, estandarizados son recibidos en el mismo momento porpersonas diferentes, en distintos lugares del mundo. Esto provoca que la función originaria de la comunicación social, la de transmitir los mensajes generados por miembros de una comunidad, se pervierta. Hoylos mensajes son generados y manipulados en un lugar lejano, por personas ajenas y con intereses ajenos a la comunidad que los recibe.
La globalización es un fenómeno reciente, que marcaráprofundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva. Las personas de todo el mundo saben que las comunicaciones están teniendo un gran impacto enla vida de los países y que en un tiempo más el impacto será mucho mayor, también saben que el acceso a la información va a determinar el desarrollo de las naciones, que el mundo se ha transformado en unaimperio global y que el conocimiento será el mayor recurso de las naciones.
“Vivimos en una sociedad globalizada, donde ya no estamos tan lejos los unos de los otros.” 1
Globalización y aspectoscomunicacionales
En lo tecnológico la globalización depende de los avances en la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones) facilitando la libre circulación de personas y del Internet. En el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalizaci n es un proceso econ mico
  • Que Es La Globalizacio N Econo Mica
  • EVALUACI N ECON MICA DE PROCESOS
  • Orden Econ Mico Internacional Globalizaci N Y Desarrollo
  • La Globalizaci N Es Un Proceso Econ Mico 1
  • La globalizaci n econ mica
  • Globalizaci N Econ Mica
  • Proceso De Reorganizaci N Nacional Plan Econ Mico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS