La Globalizacion Como Papel Importante Dentro De La Formacion Estudiantil

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2012
LA GLOBALIZACION COMO PAPEL IMPORTANTE DENTRO DE LA FORMACION ESTUDIANTIL


Hoy en día, estamos atados a diversos cambios que son consecuencia de la globalización. Como estudiantes sabemos quepara poder ser futuros profesionales debemos incluir esos cambios en nuestra formación educativa. Es muy importante que tanto estudiantes como universidades tengan en cuenta todas las evoluciones que losdiversos ámbitos, como el económico, el político y el social han venido presentando y han estado en auge desde comienzos del siglo XXI. Así mismo, se ha presentado un aumento en los volúmenes deinformación gracias al intercambio de conocimientos que se da por medio de la globalización.
Coincidiendo con lo planteado por el rector de la Universidad del Norte, Jesús Ferro Bayona, la universidaddebe enfocarse en la mejora de los conocimientos otorgados y la educación ofrecida, teniendo en cuenta las nuevas realidades de un contexto global, para que sus estudiantes sean competentes al momentode enfrentarse con un mercado laboral internacional.
Los procesos que lideran la globalización están dominando a gran escala los sistemas de aprendizajes en todo el mundo. La universidad del Norte,en su búsqueda por ser una universidad de excelencia, sabe que para que sus estudiantes sean competentes en la profesión escogida, estos deben desarrollar una base interdisciplinaria desde susdistintos campos de conocimiento, que a su vez fortalezcan el desarrollo de la capacidad analítica, crítica y reflexiva de los jóvenes frente a la sociedad.
Esto no se debe hacer desde una perspectivaeconómica ya que la globalización va más allá de los intercambios comerciales. Aquí juega la educación y la cultura.
Pensamos que una efectiva forma de incluir la cultura dentro de la educación, es quela Universidad del Norte fomente los intercambios tanto de estudiantes como de profesores.
Los estudiantes acogerán los intercambios hacia otros países como oportunidades de trabajo en el exterior...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La importancia de la ética en la formación como estudiante
  • La Importancia Del Conocimiento Historico En Nuestro Papel Como Docentes
  • importancia de la lectura y la escritura academica en su formacion como profesional
  • la importancia de la psicologia de la salud en la formacion como psicologos.
  • El Papel Del Estado En La Globalización
  • La Importancia De La Formación Basada En Competencias Dentro Del Proceso De Enseñanza Aprendizaje
  • ¿La globalización juega un papel importante en una posible unificación de un gobierno mundial?
  • La comunidad estudiantil en el papel de la interculturalidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS