la globalizacion cultural

Páginas: 4 (811 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
la glovalizacion culturalUno, cuando lee autores de esa parte oriental del mundo que según dicen es el anverso de la moneda occidental, querría encontrarse las referencias a esa otra cultura que senos escapa de la mano y desconocemos. En este libro no lo encuentras. Te parece estar situado en Japón por los nombres de los personajes y los nombres de los lugares pero no hay nada más. El medioambiente que envuelve las situaciones son el mismo medio ambiente que envuelve tu propia situación.

Me explico: Al principio, este personaje está cocinando unos espaguetis. En Japón debiera haber algomás digno de cocinar para un joven que espaguetis al cual lo conectamos con Italia. Pero no sólo los cocina sino que lo hace teniendo como fondo musical que viene de la radio, “La UrracaParlanchina”, fragmento de una opera.

Hasta ahí la imaginación no puede hablar de un personaje culto de clase alta, pero no lo era. Aunque hubiera estudiado una carrera universitaria estaba desempleado. Lasituación sugéneris, era que el , por su situación, se encargaba de los trabajos domésticos mientras que su mujer se encargaba del trabajo.

Al continuar con la novela, hay otras referencias musicalesque te remiten a lo mismo. Cuando va a la tintorería a recoger una ropa que lleva tiempo ahí, se refiere a que le da confianza el tintorero porque estaba escuchando a Andy Williams. Los que son de migeneración conocerán a este pianista que hizo furor en nuestra época.

Advierto que este no es el tema fundamental de la novela y que apenas comienzo a meterme en su temática. Es un libro largo. Loque me ha llamado la atención hasta ahorita son estos rasgos de globalización donde se antoja estar viviendo en una pequeña isla donde todo es lo mismo. La música universal es la música universal, y lasdiferencias individuales pueden ir desapareciendo o pueden dejar de tener importancia en el futuro donde seguramente estaremos inmersos en la aldea global como la llamaba Macluhan.

Esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion cultural
  • LA GLOBALIZACIÓN CULTURAL
  • Globalizacion cultural
  • La globalización cultural
  • globalizacion cultural
  • Globalizacion Cultural
  • Globalización cultural
  • Globalización Cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS