La globalizacion del diseño en Argentina

Páginas: 13 (3173 palabras) Publicado: 14 de julio de 2013

















































ÍNDICE
Introducción Pág. 3
CAPÍTULO I
1. La globalización también afectó al diseño Pág. 41.1. La globalización Pág. 4
1.2. El diseño Pág. 4
1.3. ¿Cómo afectó la globalización al diseño? Pág. 5
CAPÍTULO II
2. Hipótesis Pág. 6
2.1. Formulación de hipótesis Pág. 6
CAPÍTULO III
3. Las empresas que logran la globalización del diseño Pág. 7
3.1. Empresas Pág. 7
3.1.1. Alessi Pág. 7
3.1.2. Vitra Pág. 10
3.1.3. Knoll Pág. 123.1.4. Kartell Pág. 15
3.2. Entrevista Pág. 16
CAPÍTULO IV
4. El futuro del diseño Pág. 18
4.1. La era de las impresoras 3D y la masificación global Pág. 18
CAPÍTULO V
5. Conclusiones Pág. 20

Bibliografía Pág. 21
Agradecimientos Pág. 22

INTRODUCCIÓN
La siguiente tesis tendrá como objetivo explicar cómo el diseño se ha globalizado a través de los casos delas empresas Knoll, Vitra, Alessi, Vitra, Kartell, Cappellini, Henry Miller, entre otros; en donde se analizarán sus catálogos, en qué países del mundo se encuentran y qué sector social es el que principalmente adquiere estos objetos.
En el primer capítulo analizaremos cómo la globalización afectó al diseño y cómo lo modificó debido al choque de culturas en donde los diseñadores se encuentransometidos día a día.
En el próximo capítulo se desarrollará la hipótesis: los productos Alessi, Vitra, Knoll, Kartell, pusieron a nuestro país, en cuanto al diseño, a la altura de los países desarrollados.
Luego, en el tercer capítulo, se presentarán las empresas más importantes, en donde se contará su historia y por qué fueron las responsables en lograr que el diseño se globalice.
También se haráuna encuesta en los locales “La Europea” y “Manifesto”, ubicados en la ciudad de Buenos Aires. Estos comercios se dedican a vender productos de las empresas Alessi, Kartell, Vitra, y otras más. Se hará un relevamiento de los productos más consumidos y si las personas los eligen porque saben que son objeto de diseñador o simplemente porque les agradan.
Al finalizar la investigación se escribiránlas conclusiones sobre cómo y por qué se pudo llegar al resultado obtenido.
Para realizar la tesis se utilizará el método de Ander-Egg, el cual consta de cinco fases consecutivas: definición y formulación del problema, formulación de las hipótesis, recopilación y elaboración de datos, formulación de deducciones y proposiciones generales y por último, las conclusiones.



CAPÍTULO I
LAGLOBALIZACIÓN TAMBIÉN AFECTÓ AL DISEÑO
GLOBALIZACIÓN
Como ya sabemos, el término globalización, requiere mucha explicación si lo que se desea hacer es aplicarlo en todas las áreas en donde éste se puede encontrar. Aquí, lo que se pretende hacer, es una breve descripción sobre este término aplicado en todas sus áreas. Esta definición la puede establecer Joseph Stiglitz cuando dice que la globalizaciónes “la integración más estrecha de los países y los pueblos del mundo, producida por la enorme reducción de los costes de transporte y comunicación y desmantelamiento de las barreras artificiales a los flujos de  bienes, servicios, capitales, conocimientos y (en menor grado) personas a través de las fronteras. La globalización ha sido acompañada por la creación de nuevas instituciones y esenérgicamente impulsada por corporaciones internacionales que mueven no solo el capital y los bienes a través de las fronteras, sino también la tecnología”.
DISEÑO
Cuando hablamos de diseño nos referimos a una invención que tiene como objetivo resolver problemas o suplir la necesidad de una o varias personas. Tomás Maldonado define al diseño industrial como “una actividad proyectual que consiste en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion Argentina
  • GLOBALIZACIÓN ARGENTINA
  • Globalizacion En Argentina
  • Globalización Y El Diseño
  • Diseño y globalizacion
  • Diseño y La Globalizacion
  • Globalización Y Nueva Ruralidad En Argentina
  • La Argentina en la tormenta de la Globalizacion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS