LA GLOBALIZACION DENNISE

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2015
LA GLOBALIZACION
Introducción
La globalización es una tendencia de modelo mundial en el cual queramos o no insertarnos; simplemente surgió por razones históricas. El modelo busca armonizar lasculturas idiomas y costumbre, las creencias y la educación; pretendiendo visión a la nación mundial. Las relaciones laborales y comerciales se generalizan, la informática, en todas sus formas demanifestación, tiene cobertura planetaria, la ciencia y la tecnología esta al alcance de quien la pueda pagar. La importancia la conservación del planeta relación del hombre con la naturaleza, lacontaminación del ambiente en los procesos productivos, como también aparece los derechos humanos universales.
El modelo pueden darse relaciones que no necesariamente tengan que ver con los intereses de lasgrandes mayorías.
Marco teórico
Una economía global o globalización, significa que los factores de producción recursos naturales, capital, tecnología, y fuerza laboral así como los bienes yservicios se mueven alrededor del mundo. Significa la aceleración e intensificación de la interactividad económica entre las personas, compañías, y gobiernos de distintas naciones.
Desde las dos ultimasdécadas, los gobiernos han reducido enormemente los aranceles comerciales, así como las corporaciones han firmado acuerdo con corporaciones extranjeras, armando una estructura industrial internacional. Elotro factor es la tecnología. Los avances en las telecomunicaciones, las computadoras, y el desarrollo de la Internet han transformado completamente las oportunidades de producción, servicios,comercio.
Un fenómeno característico de la globalizaciones se conoce como el factor de igualdad de precios. Los precios y valores de mercancías de alquileres de sueldos, de intereses, etc. tienden aigualarse. Esto beneficia enormemente a los países subdesarrollados.
El capitalismo y la democracia viven actualmente en una etapa histórica de la humanidad donde no tienen competencia política, aunque...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dennis
  • dennis
  • dennis
  • Dennis
  • Flynn Dennis
  • Dennis 2
  • dennis samall
  • DENNIS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS