La globalizacion econimica asociada a los sistemas de gestion de la calidad

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2011
"La calidad es una determinación del cliente, o una determinación del ingeniero, ni de Mercadeo, ni del Gerente General. Está basada en la experiencia actual del cliente con los productos oservicios, comparado con sus requerimientos, establecidos o no establecidos, conscientes o inconscientes, técnicamente operacionales o enteramente subjetivos. Y siempre representando un blanco móvil en unmercado competitivo. La calidad del producto y servicio puede ser definida como: Todas las características del producto y servicio provenientes de Mercadeo, Ingeniería, Manufactura y Mantenimiento queestén relacionadas directamente con las necesidades del cliente”.
ARMAND V. Feigenbaum

¿QUÉ TAN IMPORTANTE ES TENER UN SISTEMA DE GESTION DE LA CALIDAD EN LAS EMPRESAS?

Para empezar, se hacenecesario partir de la definición de sistema de gestión de la calidad, el sistema de gestión de la calidad, es un conjunto de normas interrelacionadas de una empresa u organización por los cuales seadministra de forma ordenada la calidad de la misma, en la búsqueda de la satisfacción de sus clientes.
Hoy en día no se habla solo de calidad, sino de calidad total que esta estrechamente ligada con lamejora continua teniendo como principal enfoque el cumplimiento de las necesidades y expectativas de los clientes en un determinado contexto.
La implementación de un sistema de gestión de la calidadhoy en día es indispensable para las empresas u organizaciones ya que la sociedad le exige a estas competitividad logrando ser eficientes y eficaces, asegurando que todos trabajen dentro de laorganización para cumplir los requisitos de los clientes.
Para lograr que una empresa sea competitiva se tiene que tener en cuenta el entorno económico que se vive, es decir, se debe tener una altaaceptación al cambio acelerado y a la competitividad global, por esto es que una empresa va a ser productiva si en ella se maneja la creatividad, la innovación y perfección y diferenciación para despertar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que Es La Calidad Y Que Es El Sistema De Gestion De La Calidad
  • Globalizacion Y Sistemas De Gestion
  • Manual De Calidad Sistema De Gestion De Calidad
  • Calidad total y Sistema de gestión de calidad
  • Importancia de la calidad y de los Sistemas de Gestión de la Calidad
  • Sistema de gestion de calidad
  • Sistemas de gestion de calidad
  • Ensayo Sistema De Gestion De La Calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS