La globalizacion en africa

Páginas: 9 (2058 palabras) Publicado: 1 de junio de 2010
“La globalización en África”

Abstract:

“La Globalización en África”… es un tema de verdadera importancia ya que ahí se encuentran los países más pobres de todo mundo. La mayoría de los países que mencionare, (a lo largo del texto) siempre han estado en pobreza y pobreza extrema, algunos creerán que tomar este punto no tiene relevancia, pero el problema es muy crítico ya que con el pasodel tiempo empeora su situación en todos los ámbitos.
En este pequeño artículo, me enfoco básicamente en lo económico y lo que esto provoca, como lo es la hambruna, entre otros factores más, muy importantes. Ah sido muy interesante descubrir las grandes riquezas que el continente Africano posee y cuáles son las razones o motivos por el cual se encuentran en esa situación tan deplorable. Laglobalización es un factor muy importante dentro de estos países, ya que en materia económica se debe de producir ingresos y este, solo surgirá en competencia.
Es prácticamente imposible obtener los ejes comerciales, ya que se necesita eficiencia, tecnología y personas preparadas de acuerdo al ramo; y África no cuenta con esto.

Contenido:

La globalización ha pasado de ser unsistema de oportunidades a un pretexto para cualquier situación. Es interesante observar, como a lo largo del tiempo se va modificando cualquier sociedad, sea a favor o en contra de ella.
La globalización es economía, tecnología, cultura, industria, monopolios, hambre, etc., todo esto sucede en nuestro mundo que se ha convertido en una esfera donde al hacer un cambio en cualquier punto, así seael mas mínimo, este va a repercutir en cualquier otra parte, sin saber si ayudara o no.
Es verdaderamente sorprenderte ver como existen empresas con un capital más grande que cualquier otro país. Poco a poco, la brecha de ricos y pobres se ha ido ampliando y esto nos impulsa a intentar progresar, participando en este continuo cambio.
Las naciones más pobres del mundo se encuentran enÁfrica, como lo son Rwanda, Guinea, Bénin, Tanzanie, Costa de Marfil, Zambia, Malawi, Angola, Chad, Rep.Dem.del Congo, Centrofrica, Ethiopia, Mozambique, Guinea Bissau, Burundi, Mali, Burkina Faso, Níger y Sierra Leona. El bajo índice que se contempla, además del P.I.B. y la renta per cápita, la esperanza media de vida de la población, la escolarización, la tasa de analfabetismo y por último elpoder adquisitivo de los habitantes en el interior de las fronteras nacionales y en comparación con otros países.
Los efectos de la globalización tienen a África en un carácter que lo perjudica gravemente ya que el continente no está preparado económicamente para competir en el mercado mundial. La libre circulación de mercancías y de capitales, y la eliminación de las barreras comercialesactúan en destrucción de países que son débiles económicamente, políticamente inestables y cuyo desarrollo se ve entorpecido por la pobreza.
La globalización afecta a toda la faz de la tierra en todos los aspectos habientes pero en el ámbito económico África se ha visto seriamente perjudicado. El verdadero problema es que cuenta con muchísimos recursos primarios y estos se prestan a serexplotados, no existen avances tecnológicos.
Existe una organización británica de ayuda humanitaria OXFAM y reveló en su último informe que seis de los 10 países más pobres del mundo, están mucho peor que hace 20 años. La situación de agricultores, pobres y sus familias están seriamente vinculadas a las normas y tratados de comercio internacionales. El informe llama a la Organización Mundial deComercio y a los participantes en Conferencia de Comercio y Desarrollo de Naciones Unidas, a que implementen un sistema de comercio más justo para las naciones pobres.
Para evitar el impacto negativo de la globalización en los países pobres, OXFAM propone que se permita que esas naciones protejan a sus mercados del dumping que sufren por la entrada de artículos baratos provenientes del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proceso de la globalizacion en africa
  • África
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • Africa
  • africa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS