La Globalizacion En El Peru

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2012
La Globalización en el Perú
En el Perú, la globalización es entendida como un proceso de liberalización del movimiento de capitales, bienes y servicios.
Hoy en día se observa que hay uncrecimiento económico en el Perú, aunque esto no va de la mano con el aspecto cultural, ni contamos con tecnología de última generación y los costos no son muy reducidos, es por ello que afirmamos que laglobalización es muy beneficiosa para la economía peruana.
Perú tiene relaciones con más de un centenar de países; ha firmado acuerdos económicos con regiones y países (de complementación económica ytratados de libre comercio); tiene participación activa en instancias internacionales, regionales y subregionales (Consejo de Seguridad de la ONU, en la O.I.T., Comisión Interamericana de Derechos Humanos,Unión Interparlamentaria Mundial); es proactivo en pro de la seguridad internacional y la inclusión de los más pobres e impulsor de la iniciativa de la Cumbre para combatir la pobreza y el hambre; hasido sede de eventos de alcance mundial (Cumbre ALCUE y Cumbre APEC, 2008).
Gracias a las exportaciones de bienes primarios impulsadas por las relaciones comerciales con el extranjero, Perú hamejorado sus índices macroeconómicos y empieza a destacar por su dinamismo económico. La apertura comercial (suma de exportaciones e importaciones como porcentaje del PBI) creció de 26%, en el 2000, a32.7% en el 2004; el ingreso per cápita de los peruanos ha mejorado entre el 2001 y 2008, y también ha empezado a disminuir los índices de pobreza. (Pero mantiene desequilibrios o desigualdades en ladistribución del ingreso).
Todo esto hace que el Perú ocupe el lugar 58 del ranking mundial de globalización 2007 (Consultora A.T. Kearney con factores: existencia de TLC, calidad de redes decomunicación, usuarios de Internet, adhesión a tratados internacionales y participación en misiones de paz de ONU).
En conclusión creemos que la globalización va de la mano con el progreso peruano frente a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La globalización en el perú
  • La globalización en el Perú
  • LA GLOBALIZACION EN EL PERU
  • La globalizacion en el perú
  • Globalizacion En El Peru
  • LA GLOBALIZACION Y EL PERU
  • El Peru Frente a La Globalizacion
  • ¿En El Perú Globalización O Globalismo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS