la globalizacion en PR

Páginas: 3 (619 palabras) Publicado: 10 de marzo de 2014

TITULILLO: P.R. Y LA GLOBALIZACIÓN









La globalización y su efecto en Puerto Rico










La globalización y su efecto en Puerto Rico
En la lectura la escritora nospresenta la globalización como una era que representa grandes retos y oportunidades en todos los renglones. Grandes retos para las empresas, organizaciones y para el mismo gobierno ya que tienen quereinventarse y moverse a una nueva forma de hacer negocios, operar, administrarse y mercadearse. (Berma, 2007). Es una era de grandes retos sociales, pues ya nos enteramos de casi todas las cosas quesuceden alrededor del mundo. Grandes oportunidades para aquellos que descubran que ahora el mercado es el planeta entero y no simplemente el área donde residen físicamente. La globalización contribuyea la expansión de los mercados. Esta tendencia mundial tiene sus efectos en la economía y en la sociedad de Puerto Rico.
Muchas personas se preguntan si Puerto Rico es un país globalizado. Larespuesta es simple a esta interrogante, la cual podría dejar sin aliento a quienes ven a la Isla bajo la aldea global, si tomamos los datos del más reciente informe de globalización del KOF 2012, que ubicaal País en la posición número 204 entre un grueso de 208 países. Este estudio suizo, que se realiza anualmente desde hace una década, evalúa tres dimensiones o aspectos de la globalización: laeconómica, lo social y la política de cada región del mundo. Esto nos demuestra que Puerto Rico a pesar de ser un país resiliente aún nos falta mucho para ser globalizado completamente. Esto lo podemosadjudicar a la resistencia a los cambios de todos los ámbitos sociales, económicos y políticos.



Si vemos la globalización desde la perspectiva económica podemos ver que es la tendencia mundial deunir los mercados de distintas naciones, entre otras formas, por medio de la eliminación de impuestos que antes obstaculizaban el comercio internacional. Los acuerdos comerciales para exportar o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalizacion En Pr
  • efecto globalizacion en PR
  • Estadidad pr
  • PR
  • Pr
  • pr
  • Pr
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS