La globalizacion es un termino aplicado por algunos

Páginas: 2 (426 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
La globalizaciòn es un termino aplicado por algunos, para señalar el impacto de los procesos de globalizacion en los contextos locales. Esto quiere decir que aunque no se puede negar que existenprocesos de cambio econòmicos y culturales que atraviesen el mundo entero, cada contexto local especifico recoge estos procesos y los moldea de forma unica. Por lo tanto, es el proceso mediante el cuallas comunidades locales responden de manera diferente a los cambios globales. Hoy en dìa es un tema muy hablado por la sociedad y hay muchas opiniones sobre este. En verdad, ¿es un tema que favorece operjudica a nuestro mundo? ¿Cómo sera èste en un futuro?
En primer lugar, desde sus comienzos la globalizacion ha causado varias problematicas que incluyen al mundo entero amenazando los intereses dela humanidad. Ya sea poniendo en riesgo el futuro de las sociedades hasta interviniendo en el desarrollo de las comunidades.
Como consecuencia de lo mencionado anteriormente, nos encontramos en untema de conflictos y problematicas y esto se ha fortalecido en los ultimos años. Algunos nos pueden llegar a afectar indirectamente como otros directamente, pero la globalizacion es algo que no puedeser ignorado. Ademas, esto influye el dia a dia y lo podemos observar en nuestra vida cotidiana como claramente en la imagen de la globalizacion, es decir, el predominio de las empresas multiculturalesglobales, como Coca-Cola, Nike y McDonalds. Estas empresas representan el impacto economico social y cultural del proceso de globalizacion y simultaneamente, sus posibles consecuencias positivas ynegativas.
Por otro lado, la globalizacion ha generado mucho pesimismo en el mundo ya que la esperanza de vida y la mortalidad infantil han aumentado y disminuido y la pobreza y el hambre han decresidonotablemente y la libertad y la democracia han ganado mucha fuerza en los ultimos años. A pesar de esto, hay muchos que piensan y apoyan la teoria de que la globalizacion nos llevaria al colapso y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Terminos de globalizacion
  • Biologia algunos terminos :
  • Algunos terminos economicos
  • Desfinicion de algunos terminos
  • Algunos terminos de comercio internacional
  • significado de algunos terminos matematicos
  • Definiciones de algunos términos de datacomunicaciones
  • Recortes de algunos terminos procesales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS