La globalizacion para mi

Páginas: 5 (1075 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
Instituto politécnico nacional
Centro de estudios tecnológicos
Walter cross Buchanan



Asignatura: Desarrollo personal


Nombre: Torres Sánchez Marco Antonio


Grupo: 1IM12


Tema:
[pic]






¿Qué es la globalización?

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación eintercambio entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. Es decir que la globalización es el comercio o intercambio de tecnología y con ello se favorece a la economía, de hay a la política y en fin a nuestra cultura como sociedad globalizadora.¿Cómo impacta en tu vida de joven la globalización?

El impacto mas significativo que tiene es en el ámbito social ya que la presión de ser alguien mas competitivo en todos los sentidos esta a la orden del día si es que quieren sobrevivir a la fuerte presión social que día a día se ejerce sobre ellos ya que solo los mas aptos y preparados pueden salir adelante y los demás quedan rezagados y a unaorilla de la sociedad, por lo cual se les va formando una cultura de quien quiere ser mejor en su vida. Obviamente sabemos de la enorme desigualdad social que hay en todo el mundo para esta "competencia" de ser el mejor.
Pero también es muy favorable ya que yo como estudiante obtengo varios beneficio ya sea para proyectos, ya que la tecnología que a llegado de otros lados la estoy utilizando y conella puedo investigar mas de todo lo que me rodea, culturas, formas de vida, edificaciones y hasta los beneficios de cómo la política toma régimen sobre ella.

¿Explica los aspectos positivos y negativos de la globalización?

Aspectos Negativos:
-Genera una interdepencia entre las naciones que la integran, implica una pérdida en la integridad de las culturas y aun mas, afecta a las nacionesen vías de desarrollo pues se vería con mayor fuerza a las naciones ya desarrolladas.

-La pérdida paulatina de aranceles, aduanas y otros tributos extranjeros, que a la larga, si no se toman medidas adecuadas podría generar grandes problemas afectando a los países mas pobres.
-la desconsideración de lo que nos llega a nuestras manos todos lo que tenemos no lo valoramos y no le damos un buenuso.

-hace que las personas que se alejen de los demás ya que toda la tecnología hace que estemos “mejor comunicados” y así ya no es necesario el contacto, ni estar cerca de alguien para conversar con el.

Aspectos Positivos:
- Amplia las relaciones diplomáticas entre países.
El mejor conocimiento de las demás ciencias.

- Permite la transculturización, permitiendo conocer los estilos devida de otras naciones.

- Permite la circulación más fácil de mercancía y tecnología.

-mayor tolerancia a culturas diferentes.


¿En que áreas se desarrolla la globalización?

Económica: La globalización económica consiste en la creación de un mercado mundial en el que se suprimen todas las barreras arancelarias para permitir la libre circulación de los capitales: financiero, comercial yproductivo.
El capital financiero, es el dinero, los préstamos y créditos internacionales y la inversión extranjera. Su característica es que no ocupa un lugar determinado y que gracias a la tecnología puede trasladarse de un lugar a otro con rapidez.
El capital productivo, lo constituyen el dinero invertido en materias primas, bienes de capital (maquinaria, herramientas, edificios, terrenos,vehículos, etc,) y la mano de obra.
El capital comercial, son los bienes y servicios que finalmente se compran y se venden en el mercado internacional. En este mercado internacional, los principales vendedores son las empresas multinacionales como por ejemplo: la Shell, la Coca Cola, Sony, IBM, Unilever, Phelps Dodge, etc. Los compradores son las poblaciones de cada país y también hay muchísimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Evolucion para la globalizacion
  • EL ESTADO PARA UNA GLOBALIZACIÓN NO EXCLUYENTE
  • Globalizacion De Los Mercados Para Colombia
  • CALIDAD PARA LA GLOBALIZACION
  • Obstaculos para la globalizacion economica
  • Calidad Para La Globalización
  • Identidad ciudadana para la globalización
  • Para globalización, unificación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS