La globalizacion ¿productora de cultura hibridas?
¿PRODUCTORA DE CULTURAS HÍBRIDAS?
Nombre: Carolina Serrano Díaz
Profesora: Daniela Bello
Carrera: Trabajo Social Vespertino
Fecha:31/05/2011
La Globalización hoy en día es tema contingente puesto que nuestra economía, cultura, política y sociedad se desarrollan en base a ella.
1.- ¿Cuáles podrían ser lascaracterísticas generales del proceso de globalización (mencione aspectos positivos y negativos)?
R.- Positivos:
* El desarrollo de tecnologías como los satélites y la informática ayudan a lacreación de un mercado económico y financiero mundial por ende la producción se desterritorializa.
* Una cultura internacional-popular (estilos de vida no homogenizados) se refiere a los estilos demúsica, de ropa y a deportistas admirados.
* Generación de empleos.
* Facilidad de empleo a los migratorios por la interconexión transnacional.
* Mediante las telecomunicaciones las empresasocupan varios lugares en distintos países para vender o prestar sus servicios.
Negativos:
* Cambiar el pensamiento de las personas en el aspecto económico, político, social.
* Porcausa de la integración de productores y consumidores las restricciones aduaneras se vuelven obsoletas.
* Perjudica a las leyes de protección a la industria y culturas nacionales.
* Lleva areducir los costos para poder participar en el mercado mundializado.
* Pérdida de empleos en algunos países.
2.- En el contexto de la globalización, ¿cuáles son los posibles desafíos que deberánenfrentar como futuros profesionales?
R.- El capacitarnos constantemente con la información que nos llega a diario, puesto que al no realizarlo quedamos obsoletos de los requerimientos que necesitanuestra sociedad, por ejemplo: la televisión es un medio de comunicación del cual casi la mayoría de muestro país tiene acceso y las personas al informarse de lo que está pasando se ven en la necesidad...
Regístrate para leer el documento completo.