La globalizacion y el neoliberalismo

Páginas: 4 (917 palabras) Publicado: 23 de enero de 2014
La Globalización y el Neoliberalismo.

En este ensayo le hablare sobre la globalización y el neoliberalismo en México. La finalidad que trato de hacer con este trabajo es hacer unas reflexionessobre el fenómeno conocido como la “globalización” que influye en la cultura política mexicana. Pero para esto debemos comentar el primer término y de una manera general, lo que podríamos entender comoglobalización tanto como una definición, si no como una aproximación a la comprensión del concepto.
La globalización, se refiere a la prolongación más allá de las fronteras nacionales, como a lacreciente de independencias entre los países, como pueden ser las crecientes de integración de la economía de todo el mundo, especial mente a través del comercio y los flujos financieros, que ademásabarcan aspectos culturales, políticos y ambientales. Después de la segunda guerra mundial, el mundo experimento un amplio proceso de internainternacionalización del capital más intensa y generalizada,además de adquirir características mundiales, lo anterior es la base de la información, como es el desarrollo y la diversificación de lo que hoy se puede denominar “la globalización”.
La globalizaciónla podemos ver desde dos perspectivas diferentes. La primera” parte de la idea de Estados soberanos que actúan en forma privilegiada desde el campo político, militar y están en crecienteinterdependencia y una coordinación internacional entre ellos”. La segunda propone como característica principal una fuerza económica que rige los procesos globalizadores. Como en el caso de México, los rasgosantes descritos de una cultura política global que chocan y seguirán haciendo con el concepto paternal y corporativo de la política que históricamente tenemos.
Como decía hablare en general sobre laglobalización. La primera vez en la historia de la humanidad, nos encontramos en una situación donde cualquier producto puede hacerse donde quiera y venderse en cualquier lugar. Esto significa, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GLOBALIZACION Y NEOLIBERALISMO
  • globalizacion y neoliberalismo
  • Globalizacion Neoliberal
  • neoliberalismo y globalización
  • Neoliberalismo y globalizacion
  • Neoliberalismo Y La Globalización
  • Neoliberalismo y Globalizacion
  • globalizacion neoliberal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS