La Globalizacion y Logistica En Mexico

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 31 de julio de 2011
La Globalizacion Y Logistica En Mexico
La globalización y la logística en México
La logística no es igual en todas partes del mundo, esto se debe a que no todas las naciones cuentan con losrecursos y la infraestructura como para llevar adelante un sistema logístico avanzado; el mejor ejemplo de esto sucede con la logística en México. Como todos sabemos, México es un país de tercer mundoaunque se encuentre a orillas del gigante del norte y actualmente no posee un nivel tecnológico muy amplio pero de todas maneras, los ingenieros y técnicos se la rebuscan para optimizar los tiempos y laeficiencia en las diferentes empresas. La globalización hizo que la logística en México sea un concepto con mayor repercusión que en otros países, ya que la misma plantea evolucionar día a día paralograr un rango competitivo interesante. El consumidor es el que exige calidad, funcionalidad y rapidez en la entrega de la mercancía, en México como en cualquier parte del mundo; estos factores sumadosa la entrada de decenas de compañías extranjeras hicieron que la logística en México sea hoy una de las más modernas de Latinoamérica junto a la argentina y brasilera.
Podemos afirmar que losprimeros conceptos logísticos en este país se hicieron presentes en la industria automotriz y esto sucedió debido a ciertos cambios que tuvieron lugar allí: aparición de nuevos líderes, complementación dediversas áreas de los entes, especializaciones, alianzas estratégicas, ampliación de mercados, etc. Los empresarios se percataron que debían utilizar una herramienta funcional pero al mismo tiempoflexible para poder organizar las áreas funcionales de sus compañías y así convertirse en empresas rentables y competitivas.
El principal problema de la logística en México se reducía a cómo diseñar yaplicar una estrategia eficiente, la respuesta para los países de primer mundo era simple: optimizar las redes de distribución, mejorar el desempeño de los almacenes y los sistemas de información....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion logistica
  • Logistica y globalizacion
  • la logistica en mexico
  • Globalizacion en méxico
  • Globalizacion en méxico
  • Mexico y la globalizacion
  • globalizacion en mexico
  • Globalizacion En Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS