La globalizacion y los negocios internacionales

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
La preocupación que abunda sobre el tema de los negocios internacionales o la globalización, está en los efectos que esto provoca en la economía, la política, la cultura, los valores y hasta losconocimientos y habilidades, en una o más naciones, por parte de corporaciones que llegan de países extranjeros o que se van al extranjero. Estos efectos podrían observarse como positivos o negativos,dependiendo de la perspectiva de la cual se vea y la percepción ya sea por parte de la empresa, el gobierno, los economistas o el pueblo, etc.
Hablando de la perspectiva de la empresa, la expansióninternacional es una realidad favorable cuando se posee un producto de interés general. Un ejemplo de esto es la tecnología. Productos como computadoras portátiles, las “tabletas”, teléfonoscelulares y “Smart Phones”. Estos son productos que permiten una comunicación fácil, rápida, eficiente, que no tiene límites de fronteras y que todos quieren.

Vemos también que la empresa tiene elpotencial de abaratar gastos de mano de obra y materia prima, ubicándose en países donde esto es posible. Esta situación debe darse bajo unos acuerdos en los cuales haya beneficios para ambas partes; elpaís y la empresa. Por lo que entonces podemos ver, desde esta perspectiva, la parte positiva de la expansión internacional o globalización.

Positivo no significa fácil cuando hablamos de establecerun negocio internacional. Siendo que un negocio internacional es uno que va a establecer transacciones, relaciones y actividades en un país o varios países extranjeros, las condiciones no serán,necesariamente, las mismas que en su país de origen. Por lo tanto, antes de establecer el negocio en “x” país, se deberá tomar en consideración factores demográficos, competencia, políticos, legales,económicos, socioculturales, ambientales; de habilidades, conocimientos y tecnológicos. También se hace necesario contar con proveedores, medios publicitarios y clientes.

Es imperativo para poder...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion y negocios internacionales
  • globalizacion y negocios internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Globalización y Negocios Internacionales
  • Negocios internacionales y globalizacion
  • Negocios internacionales y la globalizacion
  • la globalizacion y su impacto en los negocios internacionales
  • Ensayo sobre los negocios internacionales, la globalización y el mercado global.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS