La globalizacion

Páginas: 3 (701 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
La Globalización Y Mi Desarrollo Como Consultor

Antes de empezar con la relación de la globalización y su influencia sobre los consultores primero debemos conocer estos dos conceptos.

Laglobalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando susmercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global. La globalización es a menudo identificada como un proceso dinámicoproducido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático o la democracia liberal y que han abierto sus puertas a la revolución informática, plegando a un nivelconsiderable de liberalización y democratización en su cultura política, en su ordenamiento jurídico y económico nacional, y en sus relaciones internacionales.

De acuerdo a Peter Block, por proceso deconsultoría se entiende a cualquier forma de proporcionar ayuda sobre el contenido, proceso o estructura de una tarea o de un conjunto de tareas, en que el consultor no es efectivamente responsable de laejecución de la tarea misma, sino que ayuda a los que lo son. Incluso sugiere que se actúa como consultor siempre que se trata de modificar o mejorar una situación, pero sin tener un control directo dela ejecución.

Es necesario tener a un consultor en una empresa ya que:
-Para que aporten conocimientos y técnicas especiales.
-Para que aporten una intensa ayuda profesional con caráctertemporal.
-Para que aporten una opinión externa imparcial
-Para q ue justifiquen las decisiones de la dirección.

De acuerdo a mi carrera, Ciencias de la Comunicación, existe un área en específico que serelaciona y complementa la consultoría, esta es la Comunicación Organizacional que se dedica a resolver problemas y mejorar situaciones con respecto a la comunicación que existe dentro de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS