La globalizacion

Páginas: 3 (748 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2010
IMPORTANCIA DE LA CONTABILIDAD

¿QUE ES LA CONTABILIDAD?

la contabilidad Es la ciencia y técnica que enseña a recopilar, clasificar y registrar de una forma sistemática y estructural, lasoperaciones mercantiles realizadas por una empresa, con el fin de producir informes que, analizados e interpretados, permitan planear, controlar y tomar decisiones sobre la actividad de la empresa.
Laimportancia de la contabilidad en una empresa se basa en la información que esta le suministra para la toma de decisiones que conlleven al mejoramiento y surgimiento de la misma.
Una empresa que llevecontabilidad se muestra más confiable en la sociedad dado a que su eficacia y su orden se refleja ante cualquier circunstancia, cuando surge un inconveniente es más factible que se encuentra lasolución ya que por medios de los informes se puede saber cuando y donde surgió y se puede controlar más que cualquiera otra que no lleve contabilidad.
Por medio de la contabilidad tanto los dueños comoel estado son suministrados de información financiera para así darse cuenta los movimientos y situación económica de dicha empresa

No solo los dueños también los proveedores, las entidadescrediticias y hasta los mismos empleados requieren en un momento dado información sobre la empresa para su dicho análisis.
La contabilidad les proporciona a los administradores información confiable,comprensible, objetiva, razonable u oportuna para sus funciones de control, planeación y toma de decisiones.
En síntesis puedo decir que la contabilidad es la máxima disciplina que se puede llevar en unaempresa, de esta dependen muchos factores que influyen en la productividad y eficacia de la misma, y como dije anterior mente nos refleja hacia la sociedad sabiendo que esta es el ojo clínico delmercado, ¿y qué es el mercado?, pues no es más que donde se relacionan los compradores y los vendedores, las dos partes fundamentales de la economía.

“EL COMERCIANTE Y SU RELACIÓN CON LAS SOCIEDADES...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS