La globalizacion

Páginas: 3 (703 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
QUE ES LA GLOBALIZACION
La Globalización es el conocimiento por parte de las organizaciones, de que las organizaciones deben tener un enfoque global y no un enfoque local.
A escala mundial, laglobalización se refiere a la creciente interdependencia entre los países, tal como se refleja en los flujos internacionales de bienes, servicios, capitales y conocimiento.
LA GLOBALIZACION, LACOMPETENCIA Y EL SURGIMIENTO DE UN NUEVO PARADIGMA DE EFIENCIA.
La globalización ha transformado las formas en que las empresas llevan a cabo sus organizaciones, sus operaciones, pero sobre todo, pero sobretoda ha tenido un impacto muy importante en la organización misma.
La formación de bloques económicos complementan y no obstruyen el proceso de globalización, la apertura de los mercados y laliberación de flujos de capital iniciaron un movimiento entre cada bloque y se ha extendido gradualmente
Existen 3 importantes mecanismos que van a originar paradigmas de eficacia, estos son el comercioglobal, producción global, y finanzas global.
Las finanzas es la fuerza vinculante más poderos de la economía mundial, pero también la más volátil, ya que los flujos financieros se desplazaron y varíanmás rápido que los bienes manufacturados o las instalaciones productivas.
EFECTOS DE LA GLOBALIZACION
Entre los efectos más importantes se encuentra la estandarización de productos y servicios, laseducción de barreras avancelarias y las economías de escala.
La globalización ha provocado la creación de grandes corporaciones en ciertos sectores industriales, haciendo que las medianas y grandesempresas sean vendidas a esas corporaciones.
Otro de los fenómenos que tiene su origen en la globalización, es la integración de las empresas, se trata de empresas que se desarrollan exitosamenteen mercados importantes.
ALIANZAS ENTRE PAISES E IMPORTANCIAS DE ESAS ALIANZAS
La política exterior de un país en vía de desarrollo, de medianas dimensiones económicas y de extenso territorio como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS