La globalizacion

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
LA GLOBALIZACION

1. Realice una reflexión sobre el fenómeno de la globalización y señalen qué efectos puede generar para un país como Colombia.
2. Identifique que oportunidades de negociose pueden desarrollar en el ámbito de la globalización.
3. Con base en sus conocimientos sobre los sectores de la economía colombiana, escoja de uno cualesquiera un bien o un servicio y diseñe unplan para comercializarlo en el mercado global. Susténtelo.
4. Hoy el mundo enfrenta problemas globales como los mencionados en la lectura, tome uno de ellos y proponga una posible solución desdela cooperación y la responsabilidad internacional de todos los estados. Un ejemplo que puede seguir es manejo que le dio la OMS –Organización Mundial de la Salud- a la gripe AH1N1.
5. Elabore uninforme que contenga los aspectos señalados en los puntos anteriores del taller y súbalos a la plataforma, en caso de no tenerla envíelos al correo mi SENA del instructor de ética.
SOLUCION

1. Alhablar sobre el término Globalización es referirnos a la gran amplitud de la mente humana al querer pasar los límites de un país y llevar su economía, productividad y desarrollo hacia nuevos mercados.El mundo se ve invadido por formas de producción y consumo, una preocupación por el deterioro incontenible de los recursos naturales, el avance de la pobreza; sin embargo, se hace referencia a unnuevo fenómeno que ha llegado a convertirse en un paradigma para los países en desarrollo.
La globalización abarca un proceso de creciente internacionalización del capital financiero, industrial ycomercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos, expansión y uso intensivo de la tecnología sin precedentes.
Los medios de comunicación y el procesode globalización influyen en el consumo de los individuos y por medio de éste, en la identidad colectiva de un pueblo, ya sea creándoles nuevas necesidades, ya sea haciéndolos dependientes a los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS