La globalizacion

Páginas: 3 (626 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2011
La Globalización: Una historia sin Fin
La globalización se le ha llamado una historia sin fin pero, ¿Por qué? , el mundo está en constante desarrollo, todo el tiempo, en el ámbito tecnológico,social, cultural, económico, climático por eso podemos decir que la globalización es una historia sin fin, ya que este término formara parte de nuestras vidas, por los cambios constantes que el mundo estárecibiendo, día a día.
Con la globalización se puede ver que caen rápidamente todo tipo de muros y barreras entre las naciones al mismo tiempo que se amplía la brecha en el nivel de desarrollohumano al que acceden los distintos lugares en el mundo.
El mundo se ve invadido por formas de producción y consumo, una preocupación por el deterioro de los recursos naturales, la contaminación, elcalentamiento global, el avance de la pobreza; sin embargo, se hace referencia a un nuevo fenómeno que ha llegado a convertirse en el hoy! para los países en desarrollo. Todo esto engloba un proceso degran internacionalización del capital, industrial y comercial, nuevas relaciones políticas internacionales y el surgimiento de nuevos procesos productivos y de consumo además de una expansión y usointensivo de la tecnología.
También se puede ver un choque entre civilizaciones, por ventajas competitivas, entre unos países y otros, como se pudo ver en el 11 de septiembre, esta podría deberse adiferentes causas relacionadas con la globalización. La globalización no puede ser analizada solo en su desarrollo, económico, ni significa sólo los avances tecnológicos.
Esta globalización, estállena de mucho cambios para la sociedad, por eso no podemos decir que la globalización es un fenómeno moderno, si no que es un hecho histórico, ya que desde cada avance que ha habido, además del auge deuna visión global más amplia, con el paso del tiempo en las culturas, en las diferentes sociedades, ha hecho parte, está impregnada del pensamiento ideológico liberal que, nos forma como una aldea...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS