La globalizacion

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Instituto Profesional DUOC-UC

INFORME N°1: LA GLOBALIZACION

¿ Que es la Globalización ?
Este es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a escala mundial que básicamente consisteen la tendencia de los mercados y empresas a extenderse alcanzando una dimensión mundial, el cual se debe al fuerte desarrollo de las comunicaciones con las cuales podemos saber al instante lo queestá ocurriendo en el planeta, con lo cual todos los países están al tanto de lo que ocurre en cada una de las naciones. Esto da para decir que la globalización es a menudo identificada como un procesodinámico producido principalmente por las sociedades que viven bajo el capitalismo democrático los cuales abren sus puertas a la revolución informática. Una de las principales causas del desarrollo dela globalización es la gran variedad de las transacciones transfronterizas de bienes y servicios, así como también lo son los flujos internacionales de capitales.
¿Cómo se origino la Globalización?La Globalización surge prácticamente como consecuencia de la caída del muro de Berlín, el colapso de la Unión Soviética y el fin de la Guerra Fría, es por estos factores que la Globalización seconvierte inmediatamente en el fenómeno económico, social y político dominante a escala mundial. Lo que le da gran auge a este fenómeno es la revolución de los sistemas de transporte y comunicaciones quese origina a fines del siglo XX. Por consiguiente, la globalización no es un hecho aislado, y por lo contrario es un largo proceso histórico el cual se produce debido a la combinación de un conjunto deacontecimientos que han sido de vital importancia en el desarrollo del hombre.
Impacto Económico de la Globalización en Chile:
La Globalización en Chile se a hecho sentir desde la época de los años70 en donde se adopto un modelo de desarrollo basado plenamente en la competencia que pretende que la actividad económica de los diferentes pueblos sea regulada por los mercados.
Claramente la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS