La globalizacion

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
LA GLOBALIZACIÓN
La globalización es un fenómeno económico que ha ido tomando fuerza en los últimos años gracias a la apertura de las fronteras en los diversos países alrededor del mundo facilitandola entrada y salida de productos, mercancías y servicios apoyando a el crecimiento y desarrollo de las naciones.
La globalización es un tema de controversia entre el mundo de los negocios nacionalese internacionales, ya que ha unificado a diversos países en el ámbito empresarial.
En su dimensión económica la globalización puede ser entendida como una nueva fase de expansión del sistemacapitalista que se caracteriza por la apertura de los sistemas económicos nacionales, por el aumento del comercio internacional, la expansión de los mercados financieros, la reorganización espacial de laproducción, la búsqueda permanente de ventajas comparativas y de la competitividad que da prioridad a la innovación tecnológica, la aparición de elevadas tasas de desempleo y el descenso del nivel de lasremuneraciones.
Como todo, la globalización tiene aspectos positivos y negativos tanto a un nivel personal como a uno social, es decir al entorno que nos rodea.
Dentro de los beneficios que traeconsigo la globalización encontramos que esta permite que los factores se utilicen de una mejor manera, lo cual genera que los costos se reduzcan, desde el punto de vista del productor es una granventaja. Como consecuencia de los bajos costos, aumenta la competitividad entre las empresas e incluso los distintos países, al buscar cada uno de estos expandirse y crecer. Esto a su vez puede ser unadesventaja para el productor ya que la competencia aumenta y cada empresa debe luchar para sobresalir y distinguirse de las demás, pero para el consumidor el hecho de que exista mucha competencia esbenéfica porque de esta manera tiene más opciones para elegir a la que más le convenga.
Sin embargo, la globalización no solo trae consigo cosas positivas, sino que también genera algunas cosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS