La globalizacion

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2011
La globalización, como muchos sabemos es una puerta llena de oportunidades para los países en vías de desarrollo, pero ¿Qué hay de los aspectos negativos de este fenómeno?Una parte de la población concibe como cierta la peculiar frase: “la Globalización hace más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, pero ¿Es realmente cierta?

Eneste trabajo, evaluaremos todos los aspectos de la globalización y cómo la empresa asume este gran cambio, si realmente genera oportunidades para todos, o sólo se beneficia losmás poderosos.
La globalización se podría entender como la adaptación y transferencia multiespacial de una serie factores que contribuyen al desarrollo de las economías. En laempresa genera más oportunidades, mayor nivel de producción, inversiones, etc.

Pero también, si pretendemos cubrir mercados exteriores, debemos adaptar nuestrosproductos y servicios a las características existentes en los mismos.

La globalización, genera más empleo ya que al crear nuevas empresas, requerirán la mano de obra de lospobladores de los alrededores, sin dejar de lado las consecuencias que pueden traer como la interdependencia económica e integración física de los mercados, la estandarización delos productos y la homogenización de los consumidores y las demandas nacionales y la visión hacia la integración de procesos y actividades a escala global para tener ventajascompetitivas.
La globalización es un proceso económico , tecnológico, social y cultural a gran escala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre losdistintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS