La Globalizacion

Páginas: 2 (293 palabras) Publicado: 14 de julio de 2011
La globalización es un proceso fundamentalmente económico que consiste en la creciente integración de las distintas economías nacionales en una única economía de mercado mundial. Su definición yapreciación puede variar según el interlocutor.

La globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos y que depende más bien del crecimientoeconómico, el avance tecnológico y la conectividad humana (transporte y telecomunicaciones).
Existen diversos factores que impulsan su desarrollo: Apertura de mercados nacionales como elLibre comercio, Fusiones entre empresas Multinacionales, Eliminación de empresas públicas Privatizaciones, Desregulación financiera internacional a favor del libre comercio los Tratados de libre comercio.
Tambiénbeneficios entre ellos: Mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista. Mejoras en la comunicación y cooperación internacional que puede llevar a un mejoraprovechamiento de los recursos. Impulso desarrollo científico-técnico al ser lucrativo. Mayor capacidad de maniobra frente a las fluctuaciones de las economías nacionales. Eliminación de las barreras deentrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios.
Y por supuesto también existen riesgos como irresponsabilidad de empresas y multinacionales, aumento de desequilibrios económicos,sociales y territoriales, descuido sobre los índices de desarrollo humano: aumento de la pobreza y pérdida de factores que no se adapten a la competencia.
El capital humano es un conjunto detrabajadores el cual es capacitado para alcanzar los objetivos y las metas de una organización.
En México creo que muchas veces los empresarios no se preocupan mucho en capacitar a los trabajadores puestoque piensan que es una perdida de dinero y muchos prefieren que vayan aprendiendo conforme adaptándose al trabajo incluso hacen que otros trabajadores los capaciten siendo que no es el mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS