la globalizacion

Páginas: 11 (2668 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
TRABAJO DE FILOSOFIA
TEMA:
PENSAMIENTO DE LOS FILOSOFOS
PLATON, ARISTOTELES, SOCRATES

PRESENTADO POR:
MELISSA NAVARRO ECHENIQUE

PRESENTADO A:
JHON CLEMES TEJEDOR

COLEGIO
JUAN PABLO II

GRADO: 11º

08/03/13

CARTAGENA DE INDIAS D.T.C.







TABLA DE CONTENIDO

INTRODUCCION………………………………………………………..01
OBJETIVOS…………..……………………………………………………02TEMA………………………………………………………………………….03
CONCLUSION………………………………………………………………04
JUSTIFICACION……..…………………………………………………….05

















INTRODUCCION
En el presente trabajo hablaremos acerca de nuestro análisis comparativo de los filósofos Sócrates, platón, y Aristóteles. Gracias a estos pretendemos darnos a conocer La influencia de estas aportaciones a la pedagogía en el proceso de enseñanza y aprendizaje en nuestra educación básica actual.
Através del siguiente trabajo, intentaremos exponer las ideas políticas de dos de los más grandes pensadores que tuvo nuestra historia: Platón, Sócrates y Aristóteles.
Consideramos que es uno de los temas más importantes de sus concepciones filosóficas, por lo que se verá a lo largo de la investigación, en lo que refiere (lo cual constituye a su vez una similitud entre estos) a la grantrascendencia que tenía para ellos la política, como ciencia o disciplina fundamental dentro del marco de sus ideas.

















OBJETIVOS GENERALES

*reconocer las semejanzas y diferencias entre estos pensadores
*crecentar nuestro conocimiento sobre las teorías políticas y filosóficas de estos pensadores, con el fin de obtener la información necesaria para la realización de unbuen argumento

OBJETIVO ESPECIFICO
*dar a conocer la importancia que tienen las diferentes teorías de estos pensadores, con el fin de incrementar más nuestro conocimiento para realizar un buen argumento que garantice nuestro aprendizaje y nuestro desempeño para una educación superior en el ámbito estudiantil.















CONCLUSION
Como una concepción final, solo nos restadecir, que la herencia que estos dos filósofos han dejado a la humanidad ha sido muy importante. Nosotros solamente tomamos un pequeño peldaño de esa gran obra elaborada por ellos denominada con el nombre de política. Quién niegue la herencia dejada, no es más que un necio, sobre todo si consideramos que hoy día, casi todas las civilizaciones occidentales han debido convivir con las diferentesformas de gobierno que plantean éstos, desde la época misma de la decadencia griega hasta llegar a nuestros días. Quién niegue también la importancia que debiera tener la educación y las leyes, sino que además negaría la esencia de una realidad universal que, aunque no se cumpla en muchos gobiernos actuales, continúa siendo uno de los pilares fundamentales de cualquier organización política y socialque se considere hoy en día.

















FILOSOFIA
El término de proceso de nuestra información se integrará en la búsqueda: el ser, la conciencia y la realidad.
Esta Pedagogía se basa en la técnica de lograr en el alumno la reflexibilidad y lograr finalmente la toma de autoconciencia de su condición como miembro de la humanidad. Ya que la imagen que viene a nuestramente no es la del maestro ante el alumno mostrándole el conocimiento, sino que es la del alumno ante un espejo que refleja al mundo, al universo y que a su vez devuelve el reflejo al joven.
Este espejo seria pedagogía, en el cual se encuentra de forma objetiva del maestro.
Este trabajo ha sido realizado con el fin de realizar una mutua comparación acerca de los conocimientos del profesor y los delalumno, basándose de un tema muy importante como fue la filosofía de estos pensadores. En el argumento realizado se busca mostrar la capacidad de un alumno a la hora de explicar detalladamente la filosofía de un ser tan importante como lo fueron estos.
















SOCRATES
Nació en Atenas, donde vivió durante los dos últimos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS