la globalizacion

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2013

LA GLOBALIZACIÓN Y EL COMERCIO INTERNACIONAL

El pensamiento cambiante del ser humano en la actualidad es cada vez más notorio en el trascurrir de los últimos tiempos. La necesidad de obtener elpoder ha llevado a que en el hombre se implante y proporcione nuevas herramientas. La globalización surge del producto del desarrollo de los antiguos imperios pero se hace notorio en el siglo XX, ycon ella nace un nuevo pensamiento ideológico. Podríamos resumir en dos palabras el concepto de GLOBALIZACIÓN: “Pensamiento Único”. El objetivo de este proceso es unir a las naciones desde los camposeconómico, tecnológico, social y cultural. Es un proceso a gran escala.
Es trascendental que estamos viviendo la formación de carácter global. Y aunque muchos no estén de acuerdo con estepensamiento ideológico cada vez nos rodea. Como todo en la vida, la globalización tiene sus efectos positivos pero viene con ellos los que nadie quisiera pasar. La globalización trae con ella la apertura demercados nacionales, funciones entre empresas multinacionales, mayor eficiencia del mercado que aumenta su competencia disminuyendo el poder monopolista, mejoras en la comunicación y cooperacióninternacional que puede llevar a un mejor aprovechamiento de los recursos, impulso del desarrollo científico-técnico al ser productivo, mayor capacidad de maniobra frente a las titubeos de las economíasnacionales, eliminación de las barreras de entrada del mercado laboral, financiero y de bienes y servicios, pero también irresponsabilidad de empresas multinacionales, el aumento de desequilibrioseconómicos, sociales y territoriales, descuido sobre los índices de desarrollo humano aumento de la pobreza y una pérdida de factores que no se adapten a la competencia. Debido a la diversidad deinterpretaciones la globalización se hace más compleja.
El alcance e impacto que genera la globalización  al intercambio de bienes, productos y servicios entre dos o más países o regiones económicas es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS