La Globalizacion

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2011
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ
NOMBRES Y APELLIDOS: Cinthia Viviana Moreira Meza
CURSO: II nivel “O” Adm
DOCENTE: Lcda. Norma Moreno

El presente ensayo, hace un análisis acerca de laglobalización y sobre ¿cuál será el impacto de la globalización en la vida económica, política, social, cultural de los países latinoamericanos y cuál será el impacto sobre los valores y creencias de estaspoblaciones?
Es probable que las sociedades menos desarrolladas serán las menos preparadas para enfrentar todos los cambios bruscos e imprevisibles que promete la globalización con seguridad.
Igualmente,dos cuestiones aparecen como claves en esta visión de la globalización: ¿Qué beneficios o ventajas aporta? ¿Son más sus defectos que beneficios? La realidad es que sí, la globalización tiene másdesventajas pro sin embargo en la sociedad actual son pocos los usuarios que se detienen a analizar qué hay detrás de un mundo globalizado. También de las diferentes perspectivas que puede ser vista laglobalización ya que esta no solamente se enfoca a lo económico sino también se relaciona con lo político social y tecnológico.

“Para que la globalización sea positiva, ha de serlo para pobres yricos por igual. Tiene que aportar el mismo grado de derechos que de riquezas. Tiene que suministrar el mismo grado de justicia y equidad social que de prosperidad económica y de buenas comunicaciones.”Kofi Annan Secretario General de las Naciones Unidas.

LA GLOBALIZACIÓN
La globalización puede entenderse de forma general como la expansión de las empresas hacia un mercado internacional, esdecir, que traspasan el mercado nacional y que pueden llegar en un momento determinado a asociarse con otras de mayor influencia en el mercado.
Aunque la globalización no solo abarca comercio sino tambiénintercambio entre culturas y conocimientos, todo esto generado a través del medio de comunicación más fuerte entre las relaciones sociales y comerciales, el internet.
Mediante la tecnología las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS