la globalizacion

Páginas: 16 (3777 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2013



PESCADO EN SALSA DE TOMATE

(para 4 personas)
• -100 gramos de mantequilla
• -1 cebolla
• -1 guindilla picante
• -4 tomates
• -1 pellizco de sal
• -1 pellizco de pimienta
• -1 cucharadita de cominos
• -1 kilo de pescado, en trozos y limpio
Instrucciones de elaboración:
1. Se limpia el pescado y se lava y se seca.
2. Hay que cortar cuatro cortes al pescado para quepenetren las sabores.Se pone en un plato hondo con vinagre, sal, pimienta, dejarlo macerar durante 2 horas y darle la vuelta y dejarlo el mismo tiempo.
3. En una sartén se derrite la mantequilla en una sartén grande de.Se añaden la cebolla, los tomates, el comino, la sal y la pimienta. Se puede añadir picante. Cocinarlo durante 15 minutos.
4. Se saca el pescado del adobo de vinagre y se pone enla sartén, se tapa y se deja cocinar durante 30 minutos a fuego flojo. Se sirve con cebolla cruda, pimiento rojo, escarola, lechuga

Sopa de Algas con Queso de Soja (Japón)

Ingredientes:
• 20 g de wakame (algas secas)
• 7.5 dl de dashi (caldo japonés a base de algas y pescado)
• 250 g de tofu [queso de soja], en bloques
• 2 cucharadas de miso[pasta de soja] rojo

Preparación:
1.Enjuague las algas y cúbralas con agua en una fuente pequeña. Deje estar 15 minutos, escurra y corte en trozos pequeños.
2. Agregue el dashi en una cazuela y llévelo a ebullición. Agregue las algas wakame y el tofu, reduzca el fuego y deje hervir a fuego lento durante 1 minuto.
3. Agregue el miso en un recipiente pequeño, agregue un poco de dashi y revuelva hasta disolver el miso. Retire del fuego.Agregue la mezcla de miso y revuelva bien. Sirva directamente.

Ensalada de germinados

Ingredientes
• 4 rebanadas de pan de molde sin corteza,
• 2 dientes de ajo,
• Aceite de oliva,
• Lechuga hoja de roble,
• Hojas de espinaca roja,
• Radicio,
• Rúcula,
• Canónigos,
• Albahaca germinada,
• Soja germinada,
• 2 pepinos,
• 1 paquete de tomates cherry,
• flor de sal Flaky,
• Pimientaen grano,
• Pipas peladas de calabaza,
• 1 cucharada de miel,
• 2 cucharadas de vinagre de Módena
• 2 cucharadas de sésamo tostado.

Preparación
1. Corta finamente el pepino en lonchas longitudinales y ponlas en forma de aro. Tritura el ajo con el aceite y corta el pan de molde en 4 triángulos. Aplasta el pan con un rodillo y pinta las rebanadas con el ajo machacado con aceite.
2. Acontinuación tuéstalas en el horno. Mezcla el vinagre, la miel, el aceite, el sésamo y las pipas. Remuévelo todo y resérvalo.
3. Corta y mezcla todos los tipos de lechuga y colócalos con el aro de pepino en un plato hondo. Añade por encima los germinados y los tomatitos. Aliña finalmente con la vinagreta que reservaste y la sal flor. Los triángulos de pan servirán para acompañar a esta suculentaensalada.

Ensalada de pepino y wakame

Ingredientes:
• Dos o tres pepinos frescos
• Dos o tres cucharadas de salsa de soja
• Cuatro cucharadas de vinagre de arroz (o de manzana)
• Dos cucharaditas de azúcar
• Un cuarto de taza de wakame seco
• Semillas de sésamo
Preparación:
1. Remojar un cuarto de hora el wakame y picarlo fino.
2. Mezclar sobre el fuego la salsa de soja, el vinagre y elazúcar. Luego enfriarlos en la heladera.
3. Cortar el pepino pelado en rodajas no muy finas. Mezclarlo con el wakame. Aderezar con la salsa fría. Espolvorear con semillas de sésamo.

Crema de Zanahoria

Ingredientes
• 1 kg de zanahorias
• 1 taza de leche
• 30 gr de mantequilla
• 1 lt de agua mineral
• sal y pimiento al gusto

Preparación
1. Pela y corta las zanahorias en rodajas.
2.Colócalas en una olla con la mantequilla hasta que ésta se derrita.
3. Vierte la leche y el agua mineral en la olla , salpimienta y deja en el fuego hasta que las zanahorias queden tiernas.
4. Tritura las zanahorias en la licuadora hasta formar la crema. Sírvela caliente.
http://www.biomanantial.com/recetas-para-fortalecer-higado-a-1919-es.html
Alimentos favorables: verduras frescas en jugo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS