la globalizacion

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
Congruencia (geometría)


Un ejemplo de movimiento o congruencia.semejante a ellas. La última no es ninguna de las dos cosas. Nótese que los movimientos cambian propiedades de las figuras como laposición de estas, pero dejan inalteradas otras como las distancias y los ángulos.
En matemáticas, dos figuras de puntos son congruentes si tienen los lados iguales y el mismo tamaño (o también,están relacionados por un movimiento) si existe una isometría que los relaciona: una transformación que es de translaciones,rotaciones y reflexiones. Por así decirlo, dos figuras son congruentes si tienenla misma forma y tamaño, aunque su posición u orientación sean distintas. Las partes coincidentes de las figuras congruentes se llaman homólogas o correspondientes.
Índice
  [ocultar] 1 Definición de congruencia en geometría analítica
2 Ángulos congruentes
3 Congruencia de triángulos
3.1 Criterios de congruencia de triángulos
4 Véase también
5 Referencias
6 Enlaces externos
Definición decongruencia en geometría analítica[editar · editar código]
En la geometría euclidiana, la congruencia es fundamental; es lo equivalente a igualdad en números. En geometría analítica, la congruenciapuede ser definida así: dos figuras determinadas por puntos sobre un sistema de coordenadas cartesianas son congruentes si y solo si, para cualquier par de puntos en la primera figura, la distanciaeuclidiana entre ellos es igual a la distancia euclidiana entre los puntos correspondientes en la segunda figura.
Una definición más formal: dos subconjuntos A y B de un espacio euclídeo Rn sonllamados congruentes si existe una isometría f : Rn → Rn (un elemento del grupo euclideo E(n)) con f(A) = B.
Ángulos congruentes[editar · editar código]

Los ángulos α y β son congruentes y opuestos porel vértice.


Los ángulos opuestos de un paralelogramo son congruentes. En esta imagen podemos ver que están marcados por el mismo color.
Los ángulos opuestos por el vértice son un ejemplo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS