la globalizacion

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
ENSAYO

TEMA: LA GLOBALIZACIÓN

INTRODUCCIÓN
En este ensayo hablaré sobre el tema de la Globalización. Daré un concepto generalizado ya que este tema es muy extenso y genera ciertas dudas yconflictos, incluso temor al escuchar hablar de él.
La globalización no contiene misterios, sin embargo genera cierto miedo ya que algunas personas no saben con certeza el objetivo de este fenómenoeconómico, sus causas y consecuencias, sus beneficios y riesgos.
Trataré de analizar de manera general algunos aspectos de la globalización y daré a conocer cómo aprovechar algunas ventajas de esteproceso, también daré a conocer algunos de sus riesgos.
DEARROLLO
La globalización es el proceso económico, político, social, cultural y tecnológico es el resultado de la innovación humana y delprogreso tecnológico.
La globalización no es un fenómeno reciente sino que se viene llevando a cabo dese los años 80's.
Este fenómeno económico que consiste en la creciente comunicación ente los distintospaíses del mundo, unificando su mercado, sociedades y culturas.
La globalización tiene como objetivo crear un gran mercado, donde las economías nacionales se integren en una sola economía de caráctermundial.
Algunas personas consideran a globalización como un proceso que beneficia el desarrollo económico del país, que incluso es irreversible. Otros más se oponen, debido a que consideran quegenera una mayor desigualdad entre países.
Otra de las causas por las que lo ven como un riesgo es que amenaza el empleo y las condiciones de vida de las personas e incluso obstaculiza el progresosocial del país.
El proceso de la globalización ofrece ciertas oportunidades, como el de alcanzar un mejor desarrollo económico mundial; lamentablemente no está avanzando de manera uniforme, ya quealgunos países se están integrando con mayor rapidez, mientras que otros sólo están en el proceso.
El crecimiento económico de los países que han logrado integrarse a este proceso es más rápido y su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS