La Globalizacion

Páginas: 10 (2458 palabras) Publicado: 16 de julio de 2012
LA GLOBALIZACIÓN

“Su traducción al español del termino en ingles mundialización significa que cada estado, con características propias están integrados al mercado mundial”.
Se entiende por globalización al proceso de distribuir general y mundialmente ideas políticas, recursos y demás, en donde grupo aislados pueden entrar en un acercamiento con otros.
Es un proceso económico, tecnológico,social y cultural a gran escala que consiste en el crecimiento comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturales a través de una serie de trasformaciones sociales, económicos y políticos que les dan un carácter global.
La globalización a menudo la identificamos como un proceso dinámico producido principalmente x la sociedadque vive bajo el capitalismo democrático o la democracia liberar y que han abiertos sus puertas a la información informática plegando a un nivel considerable se la liberación y democratización en su cultura política.

Interdependencia comercial
En países tan pequeños como nuestro país es fácil conseguir artículos de uso domestico como ropa confeccionada en la India, en Tailandia, artefactos deCorea, Taiwán; quesos, licores, perfumes de Europa y artículos de los lugares que ni se imagina. También nosotros enviamos nuestros productos tropicales de exportación a Estados Unidos, Europa, Japón o el Cercano Oriente. Toda diversidad cultural y de producción de los diferentes pueblos del mundo, están integrados al sistema del marcado mundial. Aunque los ricos en condiciones de venta y lospobres con prestamos y productos mal pagados.
-La economía mundial: ya no es la suma de las economías mundiales, sino que es una gran unida interdependiente y competitiva, donde la producción se internacionaliza.
-El estado noción; ha perdido la capacidad para controlar el fenómeno económico y otros asuntos como la ecológico, técnico, científico e inclusive el político, ya que es la dinámica ylas condiciones de la economía mundial, los que obtienen estos aspectos. Ante esta situación se pone duda la idea de autonomía y soberanía de los estados.

Consecuencias
La globalización tiene una seria de consecuencias sociales en los diferentes países porque busca la homogenización de la cultura y la internacionalización de los procesos productivos. Al colocar cada uno de los individuos encontacto con el resto del mundo, provoca un choque de vocación de identidad de grupos étnicos, culturales y políticos que integran una nación.

Efectos de la globalización

Efectos económicos
* Acuerdos de libre comercio bilaterales o multilaterales.
* Economías más abiertas, conectadas con el mundo y orientada a la exportación.
* Incremento del índice de ahorro privado ypublico.
* Expansión de la inversión
* Mayor disponibilidad de bienes y servicios.
* Definición de estándares de calidad y normas de producción.
* Acceso a redes globales de comunicación.
* Desarrollo de comercio electrónico.
* Precios más bajos al crecer la competencia.
* Dinamismo del entorno.
* Uniones, fusiones y alianzas de empresas.
* Adquisiciones deempresas.
* Consolidación de grandes empresas.
* Oportunidades para PYMES a través de Internet.
* Desarrollo de centros de logística en el mundo.

Efectos sociales
* Mercados labores flexibles.
* Relaciones interculturales y diversidad.
* Empresarialismo, especialmente microempresa.
* Opción d acceder a algunos productos o servicios con mayor flexibilidad, por ejemplos laposibilidad de realizar telebanco, teleaprendizaje, y telecompras las 24 horas.
* Generación de nuevas categorías de empleo, como por ejemplo las relacionadas con l intercomunicación con sistemas de radiomensajes, celulares.
* Entretenimiento globalizado.
* Consumidor más informado.
* Acuerdos globales (OMC, OIT, etc.)
* Disponibilidad de educación.
* Disponibilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS