La globalizacion

Páginas: 4 (822 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2014
1. Por qué una perspectiva global en las sociología? A que responde?

a) Por qué una perspectiva Global en Sociología

La sociología con una perspectiva global, para el estudio de todo el planetay cada una de las comunidades sociales que se habitan. En el pasado reciente, muchos manuales de sociología tenían tendencia a concentrarse únicamente en un País. Aunque es cierto que de este modo seprofundiza en la comprensión de una sociedad, este conocimiento resulta limitado y aislado.

b) A que responde?

Se deben en parte al reconocimiento de la existencia de diferentes voces localesalrededor del mundo. En estos últimos años y después de que los lugares más recónditos del planeta se han hecho más accesibles gracias a las nuevas tecnologías. En lugar el dominio de las vocesoccidentales ahora somos capaces de prestar atención a aquellas que oyen en todas partes del mundo. A menudo estas comunidades ven el mundo de una manera radicalmente diferente y es importante, considerarestas voces muy en serio si queremos que la sociología se siga desarrollando.


2. Que es la globalización y cuáles son sus rasgos principales?

a) Concepto de Globalización

Su significadoaunque se traduzca en muchas lenguas aún no está claro, pero se ha convertido en una palabra de moda que conduce a muchos y diferentes significados y polémicas. De manera simple se define como lainterconectividad creciente de las sociedades. Podemos decir con otra definición un poco más amplia que la Globalización es la ampliación, intensificación y aceleración de la interconectividad del planeta entodos los aspectos de la vida contemporánea, desde la financiera hasta la espiritual.

b) Rasgos Principales de la Globalización

Desplaza las fronteras de las transacciones económicas(implicando un cambio evidente en el ritmo de desarrollo económico mundial).
Extiende las comunicaciones en redes globales satelitales de televisión, medios digitales, computadoras personales, teléfonos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS