La globalizacion

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
La Globalización



El termino globalización se aplica de manera ampliada a realidades y fenómenos de naturaleza distinta.

En este caso me referiré sobre el como un fenómeno reciente, quemarcará profundamente el futuro económico del mundo, y que afectará a los países en desarrollo de una manera decisiva.

Considerando todo lo que se vive en la actualidad, se entiende que laglobalización ya no es algo del futuro, este fenómeno esta presente día a día en nuestra vida aunque algunos de nosotros no la comprendemos como tal ya que este proceso ha ido evolucionando con el paso deltiempo; la globalización como en todo, tiene su lado bueno y el lado malo ya que se dice que involucra el punto económico de todos los países; pero esta afirmación ha causado polémica. Se dice que esteproceso trae beneficios pero solo para los países desarrollados y los cuales cuentan con la infraestructura y tecnología para crear productos y servicios. Frente a esto se preguntan entonces ¿quepasara con los países que no son desarrollados o que están en ese proceso? Esta es solo una de las muchas de preguntas o inconformidades que se manifiestan sobre este tema.
Frecuentemente el términoglobalización se refiere a la diseminación mundial de facilidades y procesos productivos que producen una nueva división internacional del trabajo. En este sentido, una cantidad de autores einvestigadores de la globalización están de acuerdo en que la misma se aplica a la diversificación de las finanzas, inversiones, producción, gerencia, ventas, empleos, información y tecnología que cruza,atraviesa fronteras nacionales, y debido a su mayor eficiencia, los competidores que actúan en diferentes entornos, ponen en práctica variables y políticas económicas que tienden a transformarse en prácticasy normas globales de actuación en el ámbito empresarial.
La globalización es un anómalo que no dejara de darse en el mundo, por el contrario seguirá creciendo y sus ventajas o desventajas dependen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS