La Globalizacion

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2012
Globalización.
Hecho que se produjo durante los años noventa donde ocurrieron una serie de cambios en el mundo, este fue la globalización que gracias a esta desaparecieron, fronteras para dar paso ala apretura económica ósea negocios entre los países del mundo, como intercambio de productos, tecnología, cultura, telecomunicaciones. Algún ejemplo de una cambio radical podría ser la caída delmuro de Berlín el cual dividía a Alemania y el cual significo la caída del Régimen Comunista que tal vez se derrumbo por que no cumplía con las exigencias de sus sociedades. Este hecho tal vez fuedonde comienza la globalización, el cual en las últimas décadas ha transformado a la humanidad en cuanto a la ciencia, la tecnología por ejemplo, en todas estas transformaciones todas hemos participadodirecta o indirectamente.
Los problemas económicos que sufre a sociedad gracias a la globalización podrían ser, por ejemplo los factores de la globalización influyeron en el crecimiento económico peropodemos indicar que estos cambios empeoraron a diferentes sectores sociales, ya que estos avances solo son para ciertas persona como los altos funcionarios públicos, los dueños de las fabricas encuanto a los sectores más marginados de la sociedad no logran alcanzar estas oportunidades por que no tienen acceso a ellos o por que no están fuera de su alcance. En resumen aunque en una sociedad sediga que se esta avanzando, el avance siempre es para cierta porción de la sociedad.
Los problemas sociales por la globalización será que la derrama de dinero en una sociedad no se distribuye a todoslos sectores de la sociedad de manera equitativa, y esto hace la desigualdad entre algunas personas y otras, esto ocurre porque algunas personas tienen más estatus que otras y esto provoca que a laspersonas de nivel medio se les justifique por su bajo desarrollo de bienes o de cultura.
Los problemas políticos en los gobiernos, los factores que provoca globalización como desempleo, pobreza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS