la globalizacion

Páginas: 3 (509 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
La globalización e idioma
La globalización ha logrado romper las barreras del idioma, personas de países lejanos venden y propagan objetos típicos de sus zonas natales.
En el actual contexto deglobalización económica, diversos países prestan atención al aprendizaje de idiomas porque han entendido que la lengua es un vehículo esencial para el desarrollo, sobre todo en las economías enfocadashacia el comercio exterior.
El idioma es también un instrumento de poder que apoya los procesos de conquistas, colonización, transmisión de cultura y hasta la transformación social de los pueblos.Proceso histórico. El inglés avanzó desde el siglo XIX, convirtiéndose en la lengua internacional por excelencia para las transacciones comerciales y de todo tipo de negocios.
En la era deglobalización los lenguajes ganan más importancia para todo el mundo.
Gracias a los medios de comunicación y a la cada vez más creciente globalización, la intercomunicación entre personas de diferentes países seha hecho más fácil, pero no podemos olvidar el rol que ha tenido el idioma inglés, sistema de lenguaje que sin lugar a dudas ha ayudado bastante en este aspecto (quienes estudiamos traducción opedagogía sabemos eso).

Es cosa de darnos cuenta e investigar un poco... bueno, no tanto, en realidad sólo se necesita detenerse y observar a nuestro alrededor, los distintos medios de comunicación(Radio, televisión, Internet y sus derivados, la propia prensa escrita, etc.) y la propia gente que muchas veces ocupa desde tecnicismos que por practicidad son más breves que pronunciados al español.La pregunta es, ¿qué tan positivo es este factor para nosotros como país?

Uno de los mayores beneficios de la "globalización" del idioma inglés es la capacidad de poder derrumbar la barrera delidioma para muchos ámbitos importantes (científicos, tecnológicos, biológicos, hasta artísticos) en los cuales se requiere un lenguaje en común. Todo esto es para evitar recurrir a equivalencias para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS