la globalizacion

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
EL FEMINISMO

Principalmente es la lucha por la igualdad de las mujeres y los varones en tanto que algunos son feministas es decir apoyan el movimiento. Pero en aquel entonces las feministasconsideraban que el patriarcado había sido negativo para la sociedad y que las mujeres habían sido sometidas a la voluntad del hombre.
Cabe destacar que en esos años muchas mujeres apoyaron estemovimiento a partir del siglo xx, algunos aspectos importantes que se notaron más fueron EL DERECHO A SOLICITAR EL DIVORCIO, Y QUE LAS CONDICIONES DE EMPLEO FUERAN IGUALITARIAS.
Sus orígenes empezaron desdela revolución francesa, pronto surgió la gran contradicción que marco la lucha del primer feminismo: “LOS DERECHOS DEL HOMBRE Y DEL CIUDADANO” que proclamaba la revolución francesa se referíaexclusivamente al hombre y no al conjunto de los seres humanos a partir de ese momento se inició el primer movimiento feminista.
El principal objetivo del feminismo en aquel entonces era el derecho al voto.EN GENERAL EL FEMINISMO HA SIDO COMO MOVIMIENTO SOCIAL UNA DE LAS MANIFESTACIONES HISTORICAS MAS SIGNIFICATIVAS DE LA LUCHA EMPRENDIDA POR LAS MUJERES PARA CONSEGUIR SUS DERECHOS.
Básicamente eltrato hacia las mujeres no era equitativo en comparación con los hombres y pues por ese mismo motivo las mujeres decidieron hacer este movimiento ya que a ellas les parecía muy injusto que no existieraigualdad entre los 2 sexos refiriéndome a las mujeres y hombres.
Mi opinión es que hoy en día no se discrimina tanto a la mujer como antiguamente, que se ha mejorado desde que empezó este movimientollamado feminismo, tienen prácticamente los mismos derechos que los hombres.









En general, el feminismo ha facilitado el acceso de las mujeres a la enseñanza en sus diferentesniveles, y ha fomentado la presencia de la mujer en la universidad y en el ámbito científico y técnico, de forma que no quede al margen del desarrollo actual. También ha hecho visibles a muchas mujeres de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS