LA GLOBALIZACION

Páginas: 2 (454 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2014
Etnografía
Estudio de las etnias, es un método utilizado por los antropólogos para describir las costumbres y tradiciones de un grupo humano. La etnografía nos va ayudar a conocer la identidad deuna comunidad que se desenvuelve en un ámbito sociocultural concreto. Implica la observación durante un periodo de tiempo, en el que estamos en contacto directo con el grupo a estudiar. El trabajo secomplementa con entrevistas para recabar información y descubrir datos que son inaccesibles a simple vista para una persona.

¿Que es el Funcionalismo?
Es una corriente de las ciencias sociales quese opone al estudio de las estructuras. Planteando el estudio de la mente a partir de las funciones que cada individuo desarrolla no de lo que piensa. Su piedra angular es el principio de pertinenciaes decir, para realizar el estudio de cualquier objeto hace falta un punto de vista. La teoría se basa en sistemas supone que la organización de la sociedad exige la resolución de cuatro cuestionesesenciales.
1. Control de tensiones.
2. Adaptación a un entorno.
3. Búsqueda de un objetivo común.
4. Integración de las distintas clases sociales.






¿Qué es la globalización?
Es unproceso económico, tecnológico, social y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, através de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.


















¿Para que me sirve la globalización?
En mi opinión nosirve para nada, no solo ha generado más pobreza en el mundo sino que además esta destruyendo la naturaleza, las costumbres, las tradiciones y la cultura de los pueblos del mundo. La globalización soloha servido para enriquecer mas a los grandes pero las identidades nacionales son las principales perjudicadas.

VENTAJAS
DESVENTAJAS
Se disminuyen los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Globalización
  • La globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS