la globalizacion

Páginas: 10 (2419 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACION

WYR

PROGRAMA DE ADMINISTRACION Y NEGOCIOS
INVESTIGACION CIENTIFICA Y TECNOLOGICA
WYR

INTRODUCCIÓN.
Globalización significa esencialmente que, hoy más que nunca, los grupos y las personas se relacionan directamente a través de las fronteras sin la intervención del Estado. Esto ocurre, en parte, gracias a la nueva tecnología y también porque losestados se han dado cuenta de que la prosperidad se logra más fácilmente si se libera la energía creativa de los ciudadanos en lugar de reprimirla.
Las ventajas de la globalización son evidentes: rapidez en el crecimiento, mejores niveles de vida, nuevas oportunidades. Sin embargo, se ha iniciado una reacción violenta. ¿Por qué? Porque las ventajas se han distribuido en forma muy desigual, elmercado global no se ha estabilizado con las reglas basadas en objetivos sociales compartidos, y porque si todos los pobres del mundo siguen el camino que llevó a la prosperidad a los ricos de hoy, pronto se agotarán los recursos de la Tierra. De allí que el reto que enfrentamos hoy: asegurar que la globalización se convierta en una fuerza positiva para todos y evitar que millones de personas se quedenen la miseria. La globalización algunas veces se la relaciona equívocamente como producto de los organismos internacionales públicos como OMC, FMI y BM, sin embargo, la globalización es un proceso autónomo y un orden espontáneo ajeno a la dirección de tales organismos públicos, y que depende más bien del crecimiento económico, el avance tecnológico y la conectividad humana.
Muchas personasdesconocen la que es la globalización y sus grandes avances. En los últimos años ha ido `progresando más y cada día se descubren muchas cosas, es cierto que en su mayoría las cosas que se han descubierto son malas influencias para la humanidad, pero en gran parte ha beneficiado a todo el mundo.
CAPITULO I
PLANEAMIENTO METODOLOGICO
1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

¿Qué esta ocasionando laglobalización que afecta a la sociedad?

1.2 FORMULACIÓN DE HIPÓTESIS
Hace problemas de todos los problemas locales
Ha masificado los efectos nocivos de la televisión
Nuevos inventos que llenan de vicio al hombre
Está convirtiendo a la gente muy dependiente de la tecnología















CAPITULO II

LA GLOBALIZACIÓN

2.1 EL MALESTAR EN LA GLOBALIZACIÓN.
2.1.1 La promesa delas instituciones globales
Las protestas contra las políticas implementadas por organizaciones e instituciones internacionales no son una novedad. La preocupación de políticos y el dubio de la implementación de la globalización en el mundo. Como se puede comprobar, la globalización no atendió ni dio ventajas a aquellos que las necesitaban. Sin lugar a dudas, muchos viven mejor de lo que vivían, ylas exportaciones se fomentaron, y muchos países se enriquecieron. La globalización permitió un mayor acceso a la información y a la educación, a la unión de activistas de todo el mundo por medio de la red que logró presionar a muchos estados del mundo en diversas temáticas; ayudó asimismo a la condonación de las deudas de países del tercer mundo, y propició la ayuda exterior. Está claro que laglobalización deberá ser aceptada por los países del tercer mundo, aunque se resistan a aceptarla. Ahora bien, y a pesar de todos los adelantos: ¿cumple la globalización con las promesas del beneficio económico?
2.1.2 promesas rotas
Actualmente todo es pensado para evitar el contacto físico. En las guerras, las bombas se tiran desde 15.000 mts. de altura, al igual que las políticas económicas sepiensan y aplican por personas que residen en un hotel de 5 estrellas, muy lejos de las personas que quedarán destruidas, más allá de que el lema del Banco Mundial sea "nuestro sueño es un mundo sin pobreza".
2.1.3 la lucha entre la política del poder y la pobreza
Un claro ejemplo es la Etiopia, Desde hace mucho tiempo, acerca de las decisiones tomadas por el Fondo no hay debate público ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS