La Globalizacion

Páginas: 10 (2339 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
Nombre:
Isabel Trinidad Rodríguez

Profesor:
Néstor Melenciano

Trabajo:
La globalización

Materia:
Introducción a la administración

Fecha:
20-09-2012

Matricula:
Cos-12-9534

Calificación







INTRODUCCIÓN



Podemos indicar que la globalización tiene objetivos y principios políticos y económicos, está cimentada por los Medios Masivos de Comunicación, y suinfluencia es sobre los aspectos socio-culturales, políticos y económicos de los involucrados, el mundo entero.

La globalización es generalizada en todos los ámbitos en que se desenvuelve y tiene un amplio concepto de lo que es la pluralización.

Pero para entender esto es necesaria una explicación, que se llevará a cabo a continuación.


















 LA GLOBALIZACIÓN:Concepto que pretende describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, barreras arancelarias , diferencias étnicas, credos religiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y los fenómenospolítico-culturales.







En sus inicios, el concepto de globalización se ha venido utilizando para describir los cambios en las economías nacionales, cada vez más integradas en sistemas sociales abiertos e interdependientes, sujetos a los efectos de la libertad de los mercados, las fluctuaciones monetarias y los movimientos especulativos de capital. Los ámbitos de la realidad en los que mejor se reflejala globalización son la economía, la innovación tecnológica y el ocio.









LA GLOBALIZACION Y LAS EMPRESAS

Las empresas enfrentan las oportunidades de sectores crecientes de la población mundial con mayores posibilidades de adquisición, pero al mismo tiempo se ven amenazadas por la creciente competencia internacional. Por tal motivo las empresas deben tomar en cuenta una serie defenómenos como:

• La disponibilidad de sistemas de comunicación e información cada vez más eficientes.
• Respetar el ambiente físico y natural -en forma visible para el consumidor-
• Ofrecer productos globales.
• Tener la capacidad de manejar nuevos sistemas de transporte y movilidad.
• Conocer directrices relacionadas con la automatización y el desarrollo de servicios.
• Tomar en cuentala creciente disponibilidad de tiempo de esparcimiento de las personas.
• Estar al tanto de la competencia internacional.
• Estar relacionado con los aspectos de multiculturalismo creciente.
Todo esto ha traído consigo que haya un fortalecimiento de las empresas grandes a expensas de las pequeñas, pues éstas no tienen la capacidad de responder a las exigencias internacionales, además se hancreado grupos industriales y comerciales enormes y como consecuencia los esfuerzos laborales se están dirigiendo cada vez más al servicio y a la distribución. Esto ha afectado a los trabajadores pues se ha provocado una necesidad de automatización y uso de alta tecnología, acarreando una reducción de personal.














LAS MUJERES COMO FUERZA LABORAL DENTRO DE LA GLOBALIZACIÓN:A partir de los años 50, en Estados Unidos, la perspectiva del lugar que ocupa la mujer en el trabajo y en la sociedad ha registrado cambios profundos. Antes, nuestra cultura ligaba, básicamente a los hombres con la vida pública o laboral y a las mujeres con la vida privada hogareña.

La sociedad patriarcal y las propias mujeres empezaron poco a poco a cambiar de actitud y de valoresrespecto al papel de la mujer en la sociedad. El movimiento feminista, la necesidad económica y los muchos caminos abiertos por las leyes y los casos iniciados ante la corte permitieron que una cantidad considerable de mujeres tuvieran acceso a los estudios y el empleo.

La mujer empezó a redefinir su papel en la sociedad y la sociedad tuvo que adaptarse, aunque no con cierta resistencia por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS