La globalizacion

Páginas: 3 (736 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2010
¿QUÉ ES LA GLOBALIZACIÓN?
La globalización es un concepto que intenta definir la realidad de nuestro planeta como un todo conectado, que se va pareciendo cada vez más a una sola sociedad.Evidentemente, esto es una exageración, porque sigue habiendo enormes desigualdades en nuestro mundo, y continúan existiendo los Estados independientes. Pero es un fenómeno que afecta a casi todas lassociedades de la Tierra. Todo lo que tiene que ver con la economía, las relaciones sociales, la política y la cultura de los distintos grupos de seres humanos está cada vez más internacionalizado. ¿Quésignifica esto? Que ahora te puedes enterar de lo que pasa en el otro extremo del mundo instantáneamente (gracias a Internet), y que, además, esos hechos podrían llegar a afectarte de algún modo; que elcomercio mundial ha crecido hasta niveles inimaginables, y que las empresas grandes se han convertido en multinacionales, y ya casi nunca vienen de un solo país. Es decir, que, como hemos dicho, todoestá mucho más cerca que antes. Y además, las modas llegan a muchos más sitios que hace unos años, y las formas de vida se van asemejando entre sí, poco a poco.
LA PRIMERA GLOBALIZACIÓN: LAECONÓMICA.
En su origen, la palabra globalización se utilizó para nombrar el conjunto de cambios que se producían en las economías de los países, cada vez más relacionadas, debido al crecimiento enorme delcomercio. La globalización económica supone una mayor libertad para realizar intercambios de productos y mercancías entre los distintos países.
Aunque la palabra globalización comenzó teniendo eseuso económico, que todavía hoy es el fundamental, ha pasado a ser usada también para hablar de avances tecnológicos y de los cambios en la justicia y el ocio o tiempo libre.
LA GLOBALIZACIÓN EN UNMUNDO CAMBIANTE.
El mundo está viviendo en la actualidad una rapidísima transformación, en todos los ámbitos, que, sin embargo, está produciendo un doble efecto:
 las sociedades cada vez están más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS