La globalizacion

Páginas: 3 (594 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
Una cultura golpeada por la globalización
La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad donde sus costumbres, practicas, códigos, normas o reglas las hacen ser propiaspero ala vez distintas. La cultura es realmente hermosa y no es digna de vergüenza, y es que ¡cultura soy yo y cada una de las personas! O es que acaso se nos ha olvidado de donde venimos o es quetanto hemos perdido nuestra identidad por querer ser lago que no somos. Como es que vamos a remplazar lo autóctono y lo propio por imitar lo que ya tiene dueño; definitivamente esta pasando algo y esonos esta afectando bruscamente, acaso ese algo se llama globalización será ese fenómeno radical que ha venido determinando un cambio fundamental en lo económico, político, social y sobre todocultural.
El capitalismo lo resaltamos como el intercambio económico, financiero, político, ideológico que llega a ser tan impresionante que ya se vende y se compra cultura; este sistema económico estaacabando de una manera lenta con aquellos que se esfuerzan cada día más; aquellos campesinos y pequeños distribuidores que ahora ganan menos, trabajan más y por supervivencia y una mejor Vida les tocacompetir .Lo que muchos de ellos demora haciendo meses una maquina lo hace mas rápido y en mayor cantidad y es por esto que las grandes multinacionales de otros países nos quieren invadir.
Aun queMuchos partidos políticos, sindicatos y personas lideres han rechazado ese acuerdo al considerarlo perjudicial para la economía nacional y resaltan que los sectores mas afectados serian el arroz, eltrigo, el maíz, el azúcar, la ganadería y de gran manera el acceso a la salud pública. Estaríamos acabando con lo que somos; creo que hasta el punto de adoptar otra lengua; por que si las cosas siguenasí próximamente perteneceremos a un país desarrollado como EEUU. Junto con todo esto se viene la llamada tecnología que además de evitarnos cualquier molestia nos facilita ciertas tareas con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS