LA GLOBALIZACION

Páginas: 16 (3799 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
LA GLOBALIZACION
1. Introducción
En realidad no tengo recetas específicas para llevar a sobresalir a tantas personas que necesitan enfocar una visión de vida. Quisiera ser "omnipresente" para estar en todo lugar: sentir la necesidad del otro, orientar, conversar, sufrir, elevar su autoestima para mostrar una proyección de vida verdadera y audaz.
Los tiempos han cambiando de una vida sencilla auna vida competitiva y compleja. Nos imponen ser mejores cada día. Proyectar una acción con excelencia, eficacia y eficiencia en búsqueda de prioridades para sobresalir.
Es por eso que nos motivó a elaborar el presente obra, aunque pequeña. Quiero llegar a difundir a que los hombres vean su contexto real; proyecten sus vivencias para sobresalir del conformismo, de la ignorancia, pobreza ymiseria; desafíen el contexto globalizado en el que estamos viviendo; reflexionen sobre sí mismos para ser pioneros del cambiotrascendental; tracen su visión, misión, objetivos y metas de vida. Como se fuera poco, el apéndice son páginas de aplicación y reflexión personal.
Creemos lograr una respuesta positiva; cambio de mentalidad para un desafío mejor, impulsando a trazar VISIÓN, MISIÓN, OBJETIVOS YMETAS DE VIDA frente a la globalización, para proponer nuevas tendencias, paradigmas, modelos de experiencias sumergidas a una vida con calidad.
"El pueblo que no lee, es falto de letra: vulnerable para ser domado y muerto en el matadero del fracaso"
2. El contexto contemporáneo: LA GLOBALIZACIÓN
¿Qué es la Globalización?
¿Qué hace el hombre frente a la Globalización?
¿Cuál debe ser nuestrareacción inmediata frente a la Globalización?
¿Qué tipo de hombres exige la Globalización?
La búsqueda de lo nuevo, los problemas y conflictos sociales, la desintegración del medio ambiente y el trabajo colectivo, ha llevado a unirse al mundo con enfoque de unidad, equidad, competencias, la excelencia para la aldea global.
El hombre se agita en esta tierra que pareciera que muy pronto se acabará: viendolos grandes desastres de la naturaleza, por motivos del desequilibrio de nuestra planeta.
"La unión hace la fuerza", es una frase que se maneja para poder contrarrestar todo peligro. Entonces el hombre en su conjunto esta forjando a huir a otras planetas con todo su avance tecnológico y científico.
Por tanto, el tema de la Globalización es una nueva filosofía del hombre. Los políticos, loseconomistas, los gobernantes, la sociedad en general está preocupado de esta nueva imposición del sistema mundial.
La Globalización
Ya desde años atrás se consideraba que la Globalización es un "fenómeno", sin embargo en la actualidad es un hecho social, cultural, económico, religioso, ideológico; el cual está influyendo al mundo entero por medio de competencias y el mercado de la economía la(hegemonización del capitalismo) y equidad.
Lo que hace el hombre frente a este gigante monstruo es llevar a la mejora – competencias todas las acciones como la oferta y demanda, el consumismo, la competitividad del mercado, el trabajo mísero para sobrevivir. Si es que no logra estas condiciones, entonces no hay vida. El pobre más pobre y el rico más rico. Es de esta forma se esta imponiendo laGlobalización que ya es un hecho universal.
Efectos de la Globalización
Dicho fenómeno dio efecto a todo los niveles del mundo provocando crisis cultural, ético – moral, institucional, esferas sociales, familiares, eclesiásticos, la migración intensa del área rural a las ciudades, causando una mixtura de costumbres culturales.
El mayor efecto que dio estos fenómenos es el avance de la comunicación entreseres humanos y el efecto que dio a la Globalización es el avance de la ciencia y tecnología.
Hoy se habla de cambios "cambios de mentalidad", "Cambios de estructuras", "paradigmas o modelos" en un mundo que cada día se remonta a las reformas constitucionales, los fenómenos sociales, la ciencia, la tecnología, las ciencias particulares en todas las áreas disciplinarias.
Estamos ya en el s. XXI...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS