la globalizaciòn

Páginas: 2 (487 palabras) Publicado: 10 de agosto de 2014
Ha permitido que la economía mundial (el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial. También en la política en elsentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Además de ser un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico. En el campo social, implica lareducción de las distancias entre todos los países. En cuanto a el medio ambiente, es un proceso contradictorio, en donde por un lado están los que dicen que todos estos desarrollos deindustrialización afectan el medio ambiente. Por otro lado se toman medidas como el desarrollo sostenible, el cual implica el crecimiento económico, con el resguardo de los aspectos sociales y la conservación de losrecursos naturales. La globalización ha permitido un progresivo crecimiento para las organizaciones dado a su interrelación entre países, de ahí el tratado de libre comercio que se esta implementandoen diferentes países.

La globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural. Donde alli se unen varios paises del mundo para realizar una serie de transformaciones como:

Sociculturales: Donde podemos apreciar diferentes costumbres y nuevas comunidades, que hoy en día lo podemos visualizar por la desigualdad que se presenta en la sociedad.

Económicas: Se puede ver quelas organizaciones cada vez quieren ampliar su capital.

Politicas: Claramente se puede ver que tanto el gobierno como las grandes organizaciones son los dos principales beneficiarios y donde lapoblación es la mayor afectada.

Tecnológicas: Podemos ver que este es un factor que se ha ido incrementando progresivamente debido a la globalización, donde le ayuda positivamente a la mano de obraen cuanto maquinaria de ultima tecnologia donde el empleado no se tiene que desgastar. Pero tambien a traido consecuencias como el desempleo.

Ambientalmente afecta de manera negativa ya que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • La globalización
  • Globalizacion
  • Globalizacion
  • Globalización
  • Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS