LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS

Páginas: 6 (1297 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016
franklin
LA GLOBALIZACIÓN DE LOS MERCADOS.
INTRODUCCIÓN.
Aunque el comercio internacional ha existido desde hace siglos, tradicionalmente el ámbito de actuación de la empresa se ha circunscrito a la zona geográfica de ubicación, en contados casos al país de origen y, en el caso de las más arriesgadas, a algunos intercambios con los países vecinos. Sin embargo, en los últimos años la situaciónha cambiado sustancialmente. Los mercados interiores y exteriores constituyen el marco de actuación necesario para toda empresa que aspire a ser competitiva.
Reflejo del entorno económico actual, caracterizado por ser extremadamente dinámico e incierto, es la utilización que del término globalización se hace hoy en día y, en muchos casos, desde una perspectiva muy amplia. Tal y como explica Zysman(1996), el concepto globalización se ha generalizado, por parte de los gobiernos y empresas, para hacer referencia a los continuos cambios que acontecen en el nuevo orden económico y a las estrategias diseñadas para adaptarse al mismo.

Que es la globalización
La globalización es un proceso histórico de integración mundial en los ámbitos político, económico, social, cultural y tecnológico, queha convertido al mundo en un lugar cada vez más interconectado, en una aldea globa

La globalización es un proceso económico, tecnológico, político y cultural a escala planetaria que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo uniendo sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas queles dan un carácterglobal

globalizacion de los mercados
Definiciones
superación del sistema económico en el que los mercados nacionales son entidades diferenciadas, aisladas por barreras comerciales y los obstáculos que imponen la distancia, el tiempo y la cultura, a favor de un sistema en el que estos mercados se funden en un mercado global.
FUSION DE MERCADOS NACIONALES DISTINTOS Y SEPARADOSEN UN SOLO E INMENSO MERCADO GLOBAL. LAS EMPRESAS OFRECEN PRODUCTOS ESTANDARIZADOS A ESCALA MUNDIAL PARA QUE TODO EL MUNDO LOS CONSUMA.
EL MERCADO GLOBAL NO ESTA ORIENTADO A SATISFACER A LOS CONSUMIDORES SI NO A SATISFACER LAS NECESIDADES DE UN MERCADO UNIVERSAL.
 Importancia de la goblaizacion
La importancia de la Globalización la encontramos en que gracias a ella las fronteras entre diferentespaíses poco a poco se difuminan hasta desaparecer, estableciendo así acuerdos que unifican diversas partes del mundo desde un punto de vista económico, con acuerdos comerciales, hasta incluso el punto de vista político, como por ejemplo la creación de la Unión Europea.



Jhonattan
La globalización es un fenómeno de carácter internacional: su acción consiste principalmente en lograr unapenetración mundial de capitales (financieros, comerciales e industriales), ha permitido que la economía mundial (mecanismos que la integran: el comercio, la producción, y las finanzas) moderna abra espacios de integración activa que intensifiquen la vida económica mundial y Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y losfenómenos político-culturales. 

Ha sido definida como el proceso de desnacionalización de los mercados, las leyes y la política en el sentido de interrelacionar pueblos e individuos por el bien común. Aunque puede ser discutible que ello lleve a este bien, puede definirse como la fase en que se encuentra el capitalismo a nivel mundial, caracterizada por la eliminación de las fronteras económicas queimpiden la libre circulación de bienes servicios y fundamentalmente de capitales. 

También es un proceso histórico, el resultado de la innovación humana y el progreso tecnológico. Se refiere a la prolongación más allá de las fronteras nacionales, a la creciente interdependencia entre los países, a la creciente integración de las economías de todo el mundo ( esto en todos los niveles de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Globalizacion de mercados
  • el mercado y la globalizacion
  • El mercado y la globalización
  • Globalizacion de mercado
  • El Mercado Y La Globalizacion
  • El mercado y la globalizacion
  • La Globalizacion De Los Mercados
  • Globalizacion de mercados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS