“La globalización siempre gana porque tiene sentido”

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
“LA GLOBALIZACIÓN SIEMPRE GANA PORQUE TIENE SENTIDO”
1. ¿Qué factores se consideran clave hoy en día para tomar la decisión de localización de las plantas de producción?

El factor principal que podemos considerar son los costes de distribución, otro de los factores que vemos son las plantas de producción ,en España deberán de especializarse los sectores de alto valor añadido así como loscomponentes de alta tecnología, por tanto, volvemos a considerar que la esencia del éxito es la innovación
Otro factor que es importante en los países emergentes es rediseñar la estrategia de producción , ya que asi la producción es mas barata.

2. Realice un comentario crítico sobre el contenido de la entrevista argumentando otras posibilidades de actuación alternativas en temas delocalización (busque argumentos en otros artículos de prensa donde se defiendan visiones contrarias a las planteadas en esta entrevista).

“HISTORIA DE PRODUCTOS CON ÉXITO”

1. Analiza las semejanzas y diferencias de las tres innovaciones.
La principal semejanza entre el chupa-chups y la fregona es la forma del palo, y que el material era de madera, Son compañías españolas, que el chupa chups y lafregona son inventos españoles, que han sido muy bien explotados e internacionalizados, y que empezaron siendo utilizados.
Una gran diferencia , es que están en mercados totalmente distintos,

2. ¿En qué fase del ciclo de vida se encuentra cada producto?

.El Talgo se encuentra en un mal momento, es decir, en un proceso de crisis, ya que hay otros sustitutivos que mejoran todas suscaracterísticas, como el AVE.
.El talgo está en proceso de declive.
.El chupa-chups y la fregona esta en un proceso maduro, estable.

3. ¿Qué perspectiva de futuro crees que tienen los tres productos?

Dependerá principalmente de las innovaciones que haya en un futuro , ya que si no se da lugar a ninguna, seguirán los mismos productos por mucho tiempo.
Aunque el TALGO ya se está quedando atrás, y sininnovaciones con la aparición del AVE, AVANT.

“VESPA”

¿Qué estrategia de marca está utilizando, teniendo en cuenta la diversidad de productos que comercializa en su tienda online? ¿Qué te sugiere la marca?
La principal baza de esta compañia se basa en utilizar su reputación obtenida ya en los años 50 y 60 para relanzar otros tipos de productos y así aumentar sus ventas, y por tanto susingresos, ya que la moda siempre vuelve, y se lleva lo retro.

La marca nos transmite fiabilidad, y compromiso. Nos da seguridad a la hora de elegir entre otras marcas por su largo tiempo en el mercado y su gran efectividad, ya que tantos años en el mercado, las técnicas de producción han mejorado ,y tantos años en el mercado hacen que el producto se haya mejorada considerablemente.

ZURICH CONNECT¿Qué decisiones tomado Zurich en relación al nuevo canal de distribución Zurich Connect? Diferencias entre el canal Internet Zurich y los canales tradicionales.

ZURICH es una compañía que trabaja a nivel mundial en la venta de seguros estos son vendidos desde sus sucursales, oficinas o mediante comerciales.

Han innovado con la creación de una pagina Web mediante la cual gestionanseguros de la forma mas barata y rápida posible , vendiendo seguros en la red.

Internet es un método mucho mas barato, con menos costes para ellos, ya que necesita menos personal, porque al tener un comercial ya con lleva un gasto mayor que si se utiliza Internet.
No se necesitaría tanto personal de cara al público y así reducir los gastos de personal y bajar precios. Aunque el métodotradicional estaría mejor que Internet en algunos de los diferentes sectores de consumos. Por ejemplo, las personas que no tienen
Acceso a Internet o los mayores que es una tecnología muy avanzada para ellos.

------------------------ ---------------- -------------- --------------- ---------------- ----------

PREGUNTAS COMPRESION

1.- Una empresa española dedicada al reciclaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • siempre se ha creido que el ser humano tiene 5 sentidos
  • Ganar siempre
  • no tiene sentido
  • Esto no tiene sentido
  • Porque no tiene importancia sentirse bien
  • Gana dinero siempre
  • El Cliente No Siempre Tien La Razon
  • ¿Porque El Hombre Siempre Bailo?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS